AD SAN JOSÉ OBRERO 0-1 UB CONQUENSE
05.10.2015 19:13MÁS MIEDO QUE FÚTBOL
Partido que no se decidió hasta el final en el Municipal de "La Fuensanta", pese a ser local el A.D. San José Obrero se jugó en el campo de la U.B. Conquense, por motivos de aforo.
Ficha del Partido:
A.D. San José Obrero: Sergi, Dani Mora, Fiaño, Peñu, Cava, Pitu, Pedro Adrián (Butra 80´), David, Adrián de Julián (Chito 71´), Unai (Raúl 27´), Kike Aragón.
U.B. Conquense: Camacho, Heredia (Iván 61´), Toboso, Pablo, Sendoa, Mozo (Wamberto 60´), Samba (Álvaro Collado 79´), Viki, Zapata, Dani Fernández, Gerica.
Árbitro: Antonio Alberola Rojas, no se "mojó", no se metió en ningún lio, llegó, arbitró y se marchó, que quizás fue lo mejor, ya que de esta manera paso desapercibido.
Incidencias: Gran entrada, la ciudad de Cuenca se volcó con el partido pese a ser día del club y que tuvieran que pagar los socios. Unos 17º y no se arrancó a llover por lo que buenas condiciones para disfrutar del deporte rey. En ciertos momentos se oyeron comentarios desafortunados por parte de ambas aficiones pero sin llegar a más.
Jugadores destacados:
Kike Aragón (San José)/ Zapata (Conquense).
Primera parte:
Una grada mucho mas poblada de lo habitual, quizás por la gran cantidad de jugadores de la ciudad de la "Casas Colgadas", y es que nada mas y nada menos que 13 jugadores en los onces titulares de ambos equipos, y es que eso, junto con la emoción de ver dos equipos de la ciudad jugando en la misma categoría, era más que escusa para pasar una mañana en el Municipal de "La Fuensanta".
El partido comenzó como cualquier derbi, y es que es indiferente la categoría, con nerviosismo por parte de los dos equipos que realmente solo tenían juego fluido en campo propio y que se llenaban de imprecisiones a partir del medio campo.
Quizas el que mejor supe leer el partido en la primera mitad fuero los muchachos de Fran, que con una defensa muy intensa, atenta, y que no tenia nada que ver con la vista en otros partidos de los "rojillos". La Balompedica que tenía el claro papel de favorito, por su posición en la tabla, y no nos olvidemos jugaban en su campo, pese a ser visitantes. Le costó más entrar en juego, aunque intentaron salir jugando desde la defensa, cierto es que no fueron capaces de tener ocasiones.
El San José gozó de oportunidades a la contra con un Kike Aragón, superlativo y omnipresente, que volvía loca a la defensa con su velocidad y agilidad. A los pocos minutos tuvo un mano a mano que entre Camacho y Pablo bloquearon. El Conquense tenía la posesión pero era el equipo de las "quinientas" el que creaba peligro. La lesión de Unai a los 20 minutos aproximadamente (rotura fribilar), fue un palo para el San José, la salida de Raúl que viene de esa misma lesión tan al inicio del partido, no daba seguridad de que no recayera.
Segunda parte:
Después de una primera mitad, en las que las ocasiones caerían de la parte de los obreristas, en la segunda sería una película distinta. Los blaquinegros poco a poco fueron cogiendo más aire, los rojillos seguían defendiendo pero cada vez llegaban más tarde a los balones.
Zapata iba a lo suyo, buscando el gol con brega y lucha, buscando el perfil para su pierna buena para golpear el balón a puerta. Hacia el minunto 67 , fue el delantero el que falló una clara ocasión a un centro de Gerica. Las ocasiones del conquense se sucedían, y el "Sanjo" solo evacuaba balones colgados desde las bandas.
El final parecía que iba a llegar cuando un centro, conectó con la cabeza de Zapata, que hizo un magnifico gesto, un remate de cabeza para que los filiales vean y aprendan. Fue tal el gol que hasta Fran en sus declaraciones posteriores al partido, admitió la belleza y dificultad del gol.
Esto fue todo lo ocurrido un domingo histórico en Cuenca, histórico en "La Fuensanta" e histórico en el corazón de los ciudadanos.
DIEGO GOMEZ PONCE
@diegozizou21 Redactor y colaborador del AD San José Obrero.
———
Volver