AD SAN JOSÉ OBRERO 0-2 ALMAGRO CF
01.04.2016 12:54CUANDO ALGO PUEDE SALIR MAL...
Derrota de los rojillos, que merecieron más, por 0-2 en el estadio de "la Bene", con un gol a los dos minutos que destrozó al equipo.
A.D. San José Obrero: Mantecón, Dani Mora (Pinedo, 77'), Semprún, Fiaño, Pitu, Recuenco (Churre, 56'), Xavi, Pery, Chito, Unai y Héctor Rubio.
Almagro CF: Astillero, Juan Carlos, José Vicente (Pepe, 87'), Carlos García (Pedro, 57'), Juanpe, Gascón, Juanlu (Douglas, 56'), Luis Paz, Chendo, Ureña y Moraga.
Incidencias: Bastante buena entrada, pese a ser gratis, y que coincidía el partido de balonmano del equipo local con F.C. Barcelona, la gente se animó para ir a ver la atípica jornada del miércoles.
Jugadores destacados:
Semprun (San José) // Chendo (Almagro).
Primera Parte:
La gente tomaba sus asientos, con los típicos saludos entre amigos que van cada fin de semana, cuando a muchos nos pilló de espaldas, gol del Almagro por obra de Chendo. Jugada difícilmente explicable con palabras, lo intentaré, balón bombeado al área, despeje no suficientemente contundente, otro despeje y otro y no se sabe muy bien cómo llega a Chendo que dispara a bocajarro. El campo enmudeció, solo se oían algunos improperios, por esa suerte que últimamente solo acaece sobre los visitantes. Los jugadores cabizbajos, no todos, y es que es fácilmente entendible, preparas un partido y una mezcla de mala suerte y descoordinación te hace ir uno abajo sin merecerlo.
No obstante, que no se puede reprochar nada a los rojillos porque fueron a por el partido con decisión, con múltiples balones en largo a Chito y Chavi que se abrieron a la banda. El juego no era espectacular, pero si es cierto que era práctico. Chito protagonizo jugadas espectaculares que no llegaron a buen puerto, aun así, encerraron a el equipo ciudadrealeño. El mayor peligro en las botas de Héctor Rubio con los lanzamientos de falta colgados al área, y hasta tres veces el equipo tuvo situaciones claras de remate, pero como se dice en el fútbol "cuando la bola no quiere entrar...". En la marcha al descanso, se veía un poquito de luz sobre el resultado, el equipo quería y lo intentaba, mientras que el Almagro contenía muy bien y salía disparado.
Segunda Parte:
Ya de noche, el sol se fue, y con ello pareció que el San José no veía tanta luz, cierto es que lo intentaba, pero no fue como la primera parte. Podemos hablar de alguna ocasión suelta a balón parado, pero como ya dije no era el día.
La desesperación se notaba, la grada se quejaba del árbitro, que para mí lo único en lo que falló fue en cortar el juego duro un poquito antes, más que nada por las necesidades de los equipos.
Sinceramente la segunda parte, fue larga y soporífera, pero puestos a destacar algo, destaco la sobriedad de la defensa en bloque de Almagro, el equipo no se despistó ni confió y así llegará lejos. Cierto que no fue un juego destacado, es más quizás pecaron de poco valientes, sin embargo, lo que hacen lo hacen muy bien.
Finalmente, como toda novela trágica, el partido acabó como empezó un gol de mil rebotes, que, con clase, recorta y pega al palo cruzado Douglas, que había entrado en la segunda parte, y machacaba al Obrero.
Suerte a los ciudadrealeños en sus próximos choques, creo que llegarán sobradamente a Playoff, y para el San José hay más finales, no desesperar, #yoconfio.
Informa: DIEGO GOMEZ PONCE (@DIEGOZIZOU21) colaborador del AD San José Obrero.
———
Volver