AD SAN JOSÉ OBRERO 1-0 FORMAC VILLARRUBIA
02.11.2015 18:51RESPIRO DE UNOS, CALVARIO DE OTROS
Un partido que estuvo como el tiempo, frío, sin demasiado fútbol vistoso pero que como el viento de la mañana tenía sus ráfagas. El San José con un gol de falta que rebotó en la barrera se llevó la contienda y la primera victoria en el campo de "La Beneficencia".
Ficha del partido:
A.D. San José Obrero: Sergi, Dani Mora, Fiaño, Peñu, Cava, Pitu (Pedro Adran 56´), Héctor, Kike Aragón (Cacha 76´), Chavi, Rober y Raúl (Chito).
Formac Villarrubia F.C.: Ruiz Caba, Jaime, Fran, Agus, Ricardo, Alexis, Jaime, Diego, Eric, Miguel Ángel y Juanfri
Arbitro: Miguel Ángel Toledo Galindo, sobrio y como ya viene siendo habitual sin mojarse, lo que una vez más volvió a provocar que se hubieran cortado determinadas acciones que afearon el partido.
Incidencias: Mañana fría en la capital conquense, con una afluencia de público en la línea de las pasadas semanas. Hubo cierto calentamiento de la grada por las decisiones arbitrales pero sin llegar a más.
Jugadores destacados:
Héctor Rubio (San José)/ Erik (Villarrubia).
Primera parte:
Uno de esos domingos que vas al campo porque sinceramente no lo puedes ver en casa, un día frio y con un viento bastante duro que hacía que se te congelara el cuerpo, si no ibas muy abrigado. Comenzó el partido como si de unos de los últimos partidos de liga, en los que los equipos se juegan un descenso, lento y sin ganas de mostrar las armas.
Una dura lucha en el medio campo con continuos cambios de posesión y en los que parecía que el miedo a perder les dominaba más que las ganas de ganar. Ocasiones no verdaderamente peligrosas era lo único que se podía ver hasta aproximadamente el último tercio de la primera parte cuando el "Sanjo" comenzó a hilar unas cuantas jugadas.
No era un dominio abrumador pero cierto es que empezaban a aparecer jugadores como Héctor que la verdad hizo uno de esos partidos que no se les ve al mediocentro puro, defendiendo duro y haciendo continuos cambios de juego. Fue en una falta en el minuto 35 en la que la suerte salió de las botas de Rubio, que con una falta, la cual tenía buena pinta, golpeo en la barrera y cambio de dirección sin que pudiera hacer nada Ruiz Caba.
Parece que los rojillos se vinieron arriba aún más y comenzaron las combinaciones, y es que justo antes del descanso le llegó un pase a Kike Aragón que se quedó delante del portero y no supo batirle pese a lanzar un potente disparo.
Segunda parte:
El Villarrubia sabía que debía dar la vuelta al partido, y tuvo ciertas ocasiones gracias a su delantero Erik, ayudado de su corpulencia y velocidad, pero parecía que no era el día de los de Ciudad Real, eso y un seguro Sergi que estuvo segurísimo como viene haciendo en los últimos partidos.
El partido se tornó algo gris con jugadores tirados en el suelo por parte de ambos equipos, lo que calentaba a los seguidores, con lo que comenzaron las pillerías de los jugadores. Todos los que hemos sabido jugar a esto debemos de reconocer que forman parte de este deporte, aunque actualmente se critiquen ciertos comportamientos en la televisión, como ya digo forma parte del fútbol. Pues fue en el minuto 71 cuando se expulsó a Rober delantero del San José por una supuesta agresión a Alexis, digo supuesta porque desde mi zona del campo no se veía demasiado bien, pero el colegiado fue firme.
Comenzó entonces a atacar más fuerte el Villarrubia, pero los del "poblado" defendieron firmes y salvo algún balón colgado por su lateral Jaime Beamud, no fueron demasiadas las ocasiones.
El partido fue muy lento, como viene siendo habitual últimamente, pero realmente esta categoría es así, por lo que esperemos que sigamos viendo partidos sin altercados que eso es lo que debe ser el fútbol, una excusa para divertirte y juntarte con amigos.
Informa:
DIEGO GOMEZ PONCE
@diegozizou21 colaborador y redactor del AD San José Obrero.
———
Volver