AD TORPEDO 66- 3 CD ILLESCAS-2

22.12.2014 10:35

 


Cara y cruz en Cebolla 


Partido en el que el CD Illescas acabó perdiendo un partido que empezó ganando 0-2 merced al empuje local en el segundo acto y a la polémica actuación arbitral.


Los visitantes acudían al partido en Cebolla con muchas bajas, tanto es así, que Pintado, ex-jugador del CD Yuncos y que normalmente desenvuelve sus funciones en la zaga actuó de "9" ante las numerosas ausencias en dicho partido. Sorprendió Emilio López con esta decisión, tanto es así que en el 23′, el delantero centro improvisado marcó de un testarazo en plancha el primero. 0-1 y planteamiento perfecto.


Antes, habían tenido los locales una buena ocasión. El partido se había convertido en un ida y vuelta y en un córner Marcos tuvo que sacar una mano que evitaba el tanto local. Sin embargo, poco después, era Mudarra en el 26′ el que recogía un balón en el área pequeña y "fusilaba" a Julio César, meta local que poco pudo hacer en ambos tantos.


Dos goles de diferencia parecían mucho para los de Luis Quintas que lo estaban intentando merced a Román y Andrés, ex-jugador del Illescas en la pasada temporada en 3ª durante las primeras jornadas.


Así se llegaba al descanso con resultado muy favorable para los blancos, en éste partido de camiseta azul.


Empezaba la segunda parte y se empezaba a vislumbrar el empuje local, otra vez, Marcos en un disparo raso evitaba el primero con otra parada de gran agilidad. Ya habían avisado los de Cebolla con un remate de Pocho que se marchaba lamiendo la escuadra.


En el 68′, Machuca no perdonó e hizo el primero en un pase interior cogiendo la espalda a la defensa visitante que se había mostrado infranqueable hasta el momento. El CD Illescas se estiraba merced a las internadas de Calala y a las conducciones de Ocaña sin suerte.


Y 8 minutos después llegaba el empate, un córner botado perfectamente y Machuca otra vez en el punto de penalty de un cabezazo hacía el 2-2. La grada se volvió "loca" con los suyos y la remontada era posible, sin embargo, quedaban pocas fuerzas. De ahí, hasta el final, hasta que llegaron los minutos finales donde la polémica se adueñó del partido y los nervios del trío arbitral.


En el 89′, el balón botaba sin que ningún jugador local pudiese llegar en el borde del área grande, un error en el despaje y el balón da en la mano de un defensa illescano, el mismo que estaba intentando despejar dicho esférico. Involuntaria y sin cortar ninguna ocasión manifiesta de gol ni nada que se le pareciese. El árbitro, ante la sorpresa de los allí asistentes y para alegría local señala penalty. Las manos a la cabeza en los de azul. La pena máxima fue transformada por Pablo.


Las jugadas de "moviola" no acabaron aquí. Con el CD Illescas volcado en el ataque, ocurrió la misma jugada pero ésta vez en área del Torpedo 66, el esférico pega en la mano de un defensa local pero ahora el trío arbitral decidió no señalar penalty y pitar el final del encuentro. Fueron los únicos que no vieron la falta dentro del área de los locales. Ciertamente y para ser justos, lo lógico sería no haber señalado ninguna pena máxima puesto que ni hubo intencionalidad ni evitó ninguna ocasión manifiesta, sin embargo, para gustos los colores y los penalties en este partido fueron eso, opinión. Y si con el reglamento en la mano, este tipo de jugadas son dignas de ser señaladas, deberían haberlo sido ambas. Así lo reconocieron los asistentes al encuentro de uno y otro lado.


Luego, el lío camino del vestuario que no pasó a mayores.




Volver
Crea una página web gratis Webnode