ALBACETE 2-3 LUGO
15.09.2018 09:13¡TORITO RENOVACIÓN!
Horrible tarde noche de copa en el Carlos Belmonte. Plan B del Albacete contra plan B del Lugo. Ramis aprovechó para dar minutos como titulares a José Antonio Caro (el portero, que solo tocó el balón con las manos para sacarlo de la portería), Chus Herrero, Gorosito, Barri, Malsa, Paulo Vítor y Alfredo Ortuño. Pudimos ver cosas muy positivas por parte de algunos jugadores manchegos. Los blancos parecían contar con todos los factores a favor, como cuando tus padres se van de casa y preparas una fiesta en ella. Pero en esta ocasión, los vecinos llamaron a la policía en el minuto uno y la música dejó de sonar demasiado pronto. Chus Herrero y Gorosito han debido confundir la Feria con la Semana Santa, porque parecieron saltar al campo con una torrija considerable. Ambos dos no pudieron completar la pretemporada al ritmo de sus compañeros y eso se hizo notar. Como decía, en el minuto 1 los de Lugo filtraban un pase entre los centrales que recogía Dongou. Caro salía precipitadamente, y Dongou cedía a Lazo para que marcara a placer. Muy mal empezaban las cosas para el Alba. Aun así, ese golpe sirvió para que pudiéramos ver los que pueden estar cerca de ser los mejores minutos de juego que lleva el equipo esta temporada. Acuña, Valderrama, Barri y Malsa conseguían mover el balón de manera envidiable. El brasileño Paulo Vítor demostró en su debut que va a aportar muchísimo desborde a este equipo. Un error en la salida de balón de Azeez (por no decir que hubo falta de Ortuño), propició que el balón le cayera a Eugeni Valderrama, que cedía a Ortuño para que encarara a Varo y lo batiera con toda la tranquilidad del mundo. El Alba siguió mandando con autoridad en el partido hasta que en el minuto 35 Chus Herrero remataba un centro gallego en su propia portería. No jugó el maño su mejor partido con el Albacete, pero a buen seguro que su raza y experiencia le harán volver a mostrar su mejor nivel más pronto que tarde. Se llegaba al descanso con alguna aproximación más del Albacete a la portería del Lugo, como una falta directa botada por Eugeni Valderrama que sacó Varo cuando se colaba por la mismísima escuadra.
En la segunda parte Ramis introducía un segundo delantero. Se retiraba Eugeni y dejaba su lugar a Rei Manaj. Un juego anodino por parte del Albacete provocó algunas aproximaciones del Lugo que terminaron con una falta cometida por Chus Herrero en la frontal del área. Esa falta la sacó Juan Muñiz, que sonó como refuerzo para el Alba este verano y el anterior. La falta por cierto se la llevó un par de metros más centrada hacia la portería, lo que unido a la mala colocación de Caro significó que Muñiz la pudiera lanzar plácidamente por encima de la barrera al palo del portero. Gol y palo enorme para la parroquia manchega en el minuto 61. Luis Miguel Ramis dio entrada a Jean Jules y Bela. Pero el equipo estaba falto de ideas y la pelota pasaba en exceso por los centrales y el portero local. No fue hasta los últimos minutos cuando por fin se dieron cuenta de que el balón le tenía que caer Acuña, el mejor jugador del Albacete en esta tarde de Feria. Al quinto intento la internada de Acuña con el balón llegó a Ortuño en la frontal del área, que puso un buen pase entre líneas para que Manaj rematara a gol. Pero era el minuto 92, y poco más se podía hacer. Pitido final y adiós a la Copa.
Los menos negativos salían del estadio comentando que la derrota daba igual, que lo importante es la Liga. Pero algunos, al igual que Ramis, nos fuimos disgustados con esa falta de concentración e ideas que mostró el Albacete sobretodo en defensa. Cierto es que se vieron aspectos muy positivos en el jugo desplegado por Jean Jules, Malsa, Paulo Vítor, Eugeni, y el primer y necesario gol de Alfredo Ortuño. Pero si hay que quedarse con algo es con la garra que muestra Javier Acuña. Con su traslado a la banda está demostrando ser un jugador totalmente necesario a la hora de hacer juego y vestuario. Un 10 para el paraguayo en lo que llevamos de temporada.
Poco que comentar sobre el árbitro Varón Aceitón. Quizá debió sacar alguna amarilla donde no la mostró, y viceversa, pero no lo vamos a criticar en exceso en esta ocasión. Próximo partido, jornada 5 de Liga 123 el Lunes a las 20:00 en el Carlos Belmonte.
Luis Navarro (Responsable del Albacete Balompié)
———
Volver