ATLÉTICO IBAÑÉS 1-1 CD QUINTANAR DEL REY

19.05.2015 00:28



REPARTO DE PUNTOS Y TODOS CONTENTOS


Atlético Ibañés y Quintanar del Rey cierran la temporada regular con empate. El Quintanar jugará el play-off de ascenso.

Ficha del partido:


ATLÉTICO IBAÑÉS (1): Zarco, Córdoba (Santi ´62), Puti, Pepelu, Perujo (Carlos Martínez ´53), Essomba (Pascu ´75), Fredy, Víctor, Adolfo, Sergio y Marcos.


C.D. QUINTANAR DEL REY (1): Ione, Patuso, López, Acoidán, Pablo Buendía (Acai ´63), Roque, Bolero (Cain ´79), Dailos, Matías Saad (Borja ´89), Diego y José Mari.


GOLES: 0-1 Matías Saad (Minuto 18), 1-1 Santi (Minuto 93).


Árbitro: Pablo Burillo Naranjo (Mal): Desacertada actuación de este colegiado ciudadrealeño anulando un gol por fuera de juego al local Sergio que solo vieron él y su auxiliar y señalando un penalti como mínimo dudoso en el tiempo de descuento a favor del equipo local. Aparte de eso, se apreciaba en él un colegiado con demasiado afán de protagonismo mostrando demasiadas tarjetas en un partido que fue prácticamente de guante blanco.


Tarjetas amarillas: Al local Perujo (Minuto 31) y a los visitantes Acoidán (Minuto 36), Diego (Minuto 43) y Acai (Minuto 90).


LOS MEJORES:


· Atlético Ibañés: Fredy. Este mediocentro fue el jugador que más intensidad le dio y más trabajo aportó al juego del equipo local.

· C.D. Quintanar del Rey: Dailos. Omnipresente en el partido. Presente en todas las partes del campo y en casi todas las jugadas del conjunto quintanareño.


Partido perteneciente a la jornada número 38 y última en el grupo castellano-manchego de Tercera División en el que se enfrentaron el conjunto dirigido por José Vicente Ibáñez "Jovi", que encaró el encuentro una vez más con numerosas bajas que le hicieron resituar a algún jugador en posiciones que no eran las suyas pero con la intención de terminar la liga con buen sabor de boca y dando una alegría a esa afición que tanto ha padecido esta temporada contra el conjunto de Jesús Moreno, que encaró este encuentro con la intención de sumar como mínimo un punto que les hiciera asegurar la tercera posición.


El encuentro comenzó con un ritmo trepidante y con un Quintanar dispuesto a asegurar ese tercer puesto lo antes posible. Apenas llevábamos 2 minutos de juego cuando los de Jesús Moreno dispusieron de la primera ocasión doble de gol, primero remate de cabeza de José Mari, el balón se le queda muerto a Matías Saad y el remate lo manda a las nubes.

Poco después llegaría la primera jugada polémica del partido, cuando el árbitro anulaba por fuera de juego un gol al local Sergio, que empujó a la red un rechace del meta quintanareño Ione.

Esta primera parte continuaba con el dominio claro del Quintanar. Dominio que poco tardaría en dar sus frutos. Corría el minuto 18 cuando tras una asistencia de Diego el balón le llega a Matías Saad y su remate se aloja en el fondo de la red tras tocar en el defensa local Puti.

La corta ventaja hacía que el resultado final siguiera abierto y le seguía otorgando opciones a los de Jovi, aunque apenas tuvieron opciones de gol.

Esta primera mitad terminó con tres ocasiones para cerrar el partido para los de Jesús Moreno. El protagonista de la primera fue Bolero, cuyo disparo blando atajó fácilmente Zarco. La segunda fue para José Mari, pero su disparo lo saca la defensa y termina atrapando Zarco. Y la última y más clara fue para Matías Saad, que se planta solo ante Zarco, pero su disparo lo desvía el meta local a corner.


La segunda parte tuvo muchos momentos en los que parecía poco más que una pachanga de verano, aunque fueron los de Jovi los que intentaron algo más acercarse a la meta de Ione pero sin ocasiones que reseñar, ante un Quintanar cómodo sobre el césped, sabedores de que la tercera plaza no corría peligro.

Y cuando todo parecía acabar con victoria quintanareña llegó la segunda acción discutida del partido cuando el árbitro señaba penalti del defensa central Acai, que acabaría amonestado. El encargado de lanzarlo fue el ex jugador del Quintanar Santi, que engaña al portero y colocaba el empate en el marcador para alegría de los suyos.


Ya no hubo tiempo para más, ya que el colegiado señalaba el final del partido tras la consecución de penalti y sin llegar a sacar de centro.


Este empate deja finalmente al Atlético Ibañés situado en una cómoda 13ª posición con 48 puntos, mientras que el C.D. Quintanar del Rey finaliza la liga en una brillantísima 3ª posición con 75 puntos, posición que le da derecho a disputar el play-off de ascenso a Segunda División B.


Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Casas-Ibáñez ante unos 300 espectadores.

 

Enrique M. García / @kikegarcia84 Redactor y colaborador del Atlético Ibañés.



Volver