CD CIUDAD REAL 1-1 UD ALMANSA

23.11.2015 17:50


EL FÚTBOL NO SIEMPRE ES JUSTO CON EL QUE MÁS LO MERECE


El Deportivo Ciudad Real completó un notable partido ante el tercer clasificado UD Almansa, pero un gol in extremis con el tiempo de descuento ya cumplido, privó a los capitalinos de sumar los tres puntos. 


FICHA TÉCNICA:


CD Ciudad Real (1): Sergio, Ángel (Javi Moreno 45´),Pascu,Noel, Fernando, Álvaro, Seve, Jang (Miguel 60´), Jesute (Iván Bravo 56´), Parra y Santi Cabeza.


UD Almansa (1): Jacobo,Pedro,Septien,Abraham (Vichi 15'),Mele,José Carlos,Pascu (Berni 52´), Iñaki,Iker Torre,Alexandre e Ignacio (Victor Martí 62´).


Goles: (1-0) Seve 63´. (1-1) Mele 94´.


Árbitro: ÁRBITRO: Juan M. Muñoz Méndez, asistido en las bandas por Gallego del Álamo y Gutiérrez Díaz. Mala actuación. Amonestó a los locales Parra (44'); Fernando (56'); Jang (89'); Pascu (45' y 78') y a los visitantes Castellanos (Entrenador) (16'); Iker Torre (19'); Ignacio (81') y roja para Víctor Martí (90').


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Campeonato Nacional de Tercera División grupo XVIII disputado en la Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real ante unos 450 espectadores. Hubo homenaje a la Asociación AMUMA e hizo el saque de honor las componentes del CD Ciudad Real femenino. 


El fútbol no siempre premia al que más lo merece. Eso pasó ayer en la Ciudad Deportiva Sur. El equipo ciudadrealeño fue superior al Almansa en casi todas las fases del encuentro, pero una vez más, el Ciudad Real dejó escapar puntos a última hora para desesperación de la parroquia local que ya saboreaba la victoria, pero como dice el dicho, "se quedó con la miel en los labios".


El Deportivo, debido a las numerosas bajas, tuvo que recomponer su defensa. Optó por Noel y Álvaro Huertas como centrales, con Pascu y Ángel en los laterales. En el medio Fernando, el mejor de los suyos ayer, con Jang como escudero y Santi Cabeza y Seve por las bandas. Como referentes ofensivos Jesute y Parra. El Almansa por su parte, varió la defensa por la baja de Cifuentes, dando entrada en el lateral derecho a Pedro. Optó igualmente por dejar fuera del once a Víctor Martí, uno de los jugadores más en forma de los almanseños, al igual que Berni dando entrada a los canteranos Ignacio y Pascu con Iker Torre como hombre más adelantado.


El partido empezó con dos conjuntos muy bien plantados sobre el tapiz de la Ciudad Deportiva. El Ciudad Real avisó pronto, en el minuto 1, Jang dispara desde fuera del área pero se va alto. Seguía llegando el conjunto local, ahora con un disparo de falta de Parra que se va ligeramente por encima de la portería de Jacobo. El partido se volvió parejo durante el siguiente cuarto de hora. Abraham, tuvo que retirarse en el minuto 17 lesionado, entrando en su lugar Vichi. En el minuto 32 el Deportivo tuvo la más clara de la primera parte tras un disparo de Ángel que hace lucirse al meta almanseño, con una soberbia parada que envía a córner. Antes de la finalización de la primera parte hubo dos ocasiones más. Primero fue Ignacio que se planta solo ante Sergio e intenta regatear pero se queda sin espacio y la pelota se marcha por la línea de fondo. La segunda ocasión, para Fernando, que igualmente se queda solo ante Jacobo e intenta regatear pero el meta es más listo y desbarata la ocasión. Así se llegaría al descanso. 


El Deportivo dejó en la caseta al lateral Ángel dando entrada al canterano Javi Moreno. Ambos equipos salieron con las ideas muy claras de conceder pocos espacios y no cometer errores defensivos. Tras el carrusel de cambios, llegaría el primer tanto de la tarde. Sería Seve el que, tras un buen centro medido de Parra, adelantó a los suyos con un remate de cabeza inapelable, fuera del alcance de los dominios de Jacobo. El gol hizo adelantar líneas al equipo de Jesús Castellanos, buscando balones aéreos a su "torre" Iker, que creaban cierto nerviosismo entre la afición local. Además, el partido cambió por completo en el minuto 79 tras la injusta expulsión de Pascu. El árbitro talaverano, Muñoz Méndez, vio una falta que no era y ante el asombro de todos los allí presentes envió al vestuario al jugador del Deportivo. En el minuto 89, Víctor Martí fue expulsado con roja directa, tras una entrada peligrosa que dejaba en igualdad numérica a ambos equipos. El Almansa se volcó sobre la portería de Sergio pero sin crear excesivas ocasiones de peligro. Y cuando parecía que la victoria se quedaría en casa, llegó el gol de Mele, que a placer, empataba el partido con el tiempo de descuento ya cumplido. 


Tras el pitido final, cabreo local y alegría visitante que, tras este empate logrado in extremis, acumula la friolera de 12 jornadas sin conocer la derrota y seguirán en la tercera posición tras Azuqueca y Conquense.  Por su parte, el Ciudad Real, queda instalado en la décima posición a 8 puntos del play-off y siete del descenso. La próxima jornada visitarán el Virgen de La Caridad de Villarrobledo mientras que los almanseños reciben en el Paco Simón al Illescas de Emilio López.


Informa: Jesús Valencia López (@valenzia99) Colaborador del CD Ciudad Real.

Volver