CF TALAVERA 0-4 CD TOLEDO
09.02.2016 17:46"De capa caída."
C.F. Talavera: Bernabé, Oscar Prats, Víctor Martínez, Sergio Rodríguez (Diego Martínez), Héctor Camps, Durán, Rubén Rivera (Pedro Díaz), Vicente, Perales, David Agudo y José Sánchez (Lucas Gilardoni).
C.D. Toledo S.A.D: Manolo, Expósito, William, Echaide, Adrián (Garcés), Barranco, Esnáider (Aicart), De Lerma, Roberto, Txomin (Pablo González) y Rubén Arroyo.
Árbitro: Santos Pargaña (comité andaluz). Vieron la cartulina amarilla los locales Rubén Rivera, Sergio Rodríguez, Lucas Gilardoni y en dos ocasiones Víctor Martínez que acabaría expulsado. Por parte visitante los amonestados fueron Esnáider, Manolo y Pablo González.
Goles: 0-1 (min. 34) Roberto, 0-2 (min. 35) Esnáider, 0-3 (min. 60) 0-3 (min. 60 pen.) y 0-4 Rubén Arroyo (min. 84).
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del campeonato liguero de Segunda División B Grupo 2 disputado en la tarde del domingo en el municipal "El Prado" ante la presencia de alrededor de 3000 espectadores.
El derbi toledano se saldó con un castigo visitante más abultado de lo que el Talavera merecía.
El partido comenzó con un Talavera al ataque a sabiendas de la importancia de los tres puntos que estaban en juego. Las primeras ocasiones fueron para el conjunto blanquiazul y hasta se les llegó a anular un gol por fuera de juego de escasos centímetros pero poco a poco y llegados a la media hora de partido el Toledo se asentó en el terreno de juego.
Corría el minuto 34 y tras una internada por el flanco derecho blanquiazul de un atacante del Toledo, Sergio Rodríguez cometía una falta en el lateral cercana al banderín de córner. El murmullo rondó por las gradas del municipal conscientes de la peligrosidad de las faltas laterales en contra de su equipo.
Rubén Arroyo botó la falta y tras deshacerse de su marcador con un leve bloqueo de un compañero Roberto envió el balón al fondo de las mallas. El Talavera sufría en sus propias carnes el tercer gol consecutivo recibido en casa tras una falta lateral.
Apenas le dio tiempo al conjunto blanquiazul a sacar de centro cuando tras una pérdida se filtraba un balón a la espalda de la zaga cerámica que Esnáider (en posición dudosa) definía con un duro remate inalcanzable para el meta Bernabé.
En apenas minuto y medio el conjunto de Onésimo había encarrilado el derbi y tenía en su mano los tres puntos. El Talavera buscó un gol que le metiese en el partido antes del descanso, y de hecho lo consiguió, pero fue de nuevo anulado, no se sabe aún el motivo exacto.
Con este resultado comenzaría la segunda parte y ni los cambios de Fran Alcoy permitieron a un Talavera hundido anímicamente meterse de nuevo en el partido. Para colmo, tras la salida de un córner, el árbitro decretaba la pena máxima tras un forcejeo de los miles que hay en un partido en ambas áreas durante los córneres.
Víctor Martínez era expulsado tras recibir la segunda amarilla por esta acción y el Toledo se distanciaba aún más en el marcador. El Talavera no pudo hacer nada por recortar distancias e incluso recibió el cuarto gol a apenas 5 minutos del final, obra de Rubén Arroyo de nuevo que se consagró como el MVP del partido.
Con acciones polémicas, duelos de aficiones y en el campo se desarrolló este derbi que deja un sabor amargo de boca a los locales que encadenan 5 partidos sin anotar un gol y sin conseguir la victoria alojados en los puestos de descenso.
Con este triunfo el Toledo se asienta en los play-offs y recibe con una mayor tranquilidad la semana que viene a La Roda mientras que el Talavera viajará a Socuéllamos en busca de volver a la senda de la victoria.
Informa: Javier Agudo Cerezo (@Agudo__99) Colaborador del C.F. Talavera.
———
Volver