CP VILLARROBLEDO 2-1 CD AZUQUECA

26.01.2016 16:47


EL VILLARROBLEDO SE LLEVÓ LOS PUNTOS EN UN PARTIDAZO CON MAYÚSCULAS


Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División grupo XVIII.

Domingo 24 de enero 2016

Municipal Virgen de la Caridad de Villarrobledo ante unos 650 aficionados.


Trio arbitral compuesto por:

Juan Manuel Muñoz Méndez

Carlos Grande Rabadán

Basilio Nieto Aguado


ALINEACIONES


CP VILLARROBLEDO:

-Alex Ruiz, Juanvi, Dani Cabezuelo, Adri Rodrigues, Ricardo, Manu Monteagudo, Luis Alberto, Javi Jerez, Jony Ortiz, Isma, Munera.


Amonestados: 

Isma 59' Manu Monteagudo 81' Luis Alberto 83' Fuentes 90'


CD AZUQUECA:

Javi Alonso, Navas, Néstor, Pancorbo, Tena, Luiyi, Pablo Rojo, Gonzalo, Esaú, Javi Heranz, Guille.


Amonestados:

Pancorbo 22' Pablo Rojo 25'  Luiyi 34' Gonzalo 63'

Gese 60' (roja directa).


Y así fue el encuentro, como todos esperaban, nadie defraudó, ni los equipos que lo dieron todo, ni la afición que se lo pasó en grande y no paró de animar, ni los árbitros que estuvieron notables y supieron llevar el partido.

El Villarrobledo se llevó el partido contra un Azuqueca que acabó con 10 tras la expulsión de Gese, pero acabó encerrando a base de balones en largo a los rojillos que parecía que los que jugaban en inferioridad numérica eran los locales y que de no ser por Alex Ruiz que estuvo soberbio hubiera acabado de diferente manera.

El encuentro comenzó con un Villarrobledo que quiso jugar el balón por abajo conocedor de la potencia aérea de su rival, dispuso de la primera en botas de Munera a los 30 segundos que se fue desviado, el Azuqueca tuvo la réplica en la siguiente jugada pero Alex Ruiz atrapó sin problemas.

Adelantó líneas el Azuqueca presionando muy bien al Villarrobledo en su campo que sólo tocaba en zonas donde no creaba problemas y se veía en ocasiones obligado a buscar desplazamientos en largo a las bandas, y en el minuto 17 un defensor azucense se vió obligado a hacer falta en la frontal del área a tan solo centímetros de la línea. 

La falta se encargó de lanzarla Ricardo y ante la mirada atónita de Javi Alonso, Dani Cabezuelo que se sumó al ataque peinó lo suficiente para meter el balón en la red sin oposición rival. 1-0 minuto 17'

El Villarrobledo estaba siendo mejor, tocando el balón en busca de jugadas similares para ampliar diferencias pero en una jugada aislada por banda del Azuqueca en el centro chocan Juanvi y Tena decretando el árbitro penalti, un poco dudoso pero que se encargaría Esaú de lanzar engañando a Alex Ruiz y empatando a 1 el partido. Minuto 31.

Pudo haber remontado el partido el mejor jugador del Azuqueca, Esaú, en un buen remate de cabeza que se estrelló en el larguero ante un Alex Ruiz que hizo la estatua con la mirada puesta en el esférico. Y antes del descanso llegó la jugada decisiva del encuentro otro balón a la banda que al encarar al defensa este se vió obligado a hacer nuevamente falta a escasos centímetros del área, la posición era muy peligrosa y se encargó de lanzarla Isma en el que un defensor visitante sacó el codo y el linier avisó al árbitro de la infracción y el posterior penalti. La pena máxima la lanzó Isma que no falló y puso el 2-1 en el marcador justo antes de que el árbitro pitara el descanso.


La segunda parte continuó con la misma tónica e intensidad que tuvo la primera, el Villarrobledo no quería dar alas a un Azuqueca que lo peleaba todo. En el minuto 60 de partido llegó la jugada más polémica del partido, pues sin balón en juego el jugador del Azuqueca Gese le dio por agredir a Juanvi que lo estaba sacando de quicio en defensa y aunque a primera instancia el árbitro no lo vio, fue bien asistido por su asistente que una vez más estuvo valiente para corregir a su principal y expulsar al jugador azucense.

Parecía ponerse de cara el encuentro para el Villarrobledo pero el Azuqueca sacó su orgullo para apretar y poner los nervios en los jugadores rojillos dando a entender por momentos que los que jugaban en inferioridad numérica eran ellos.

Buscó un cambio táctico Tolo Ocaña quitando un defensa buscando superioridad en el centro pero no le salió el plan y el Azuqueca tuvo 2 ocasiones para darle la vuelta al partido con un jugador menos, la primera en botas de Miguel Ramos en la que se lució Alex Ruiz al igual que en la falta siguiente botada por Miguel Navas en la que metió una mano prodigiosa cuando el balón rozaba la escuadra y ya cantaban el empate en Azuqueca


Al final tres puntos que se quedaron en Villarrobledo gracias a una gran primera parte y a un Alex Ruiz que estuvo soberbio salvando a los suyos en los momentos más  importantes ante un grandisimo Azuqueca que peleó los puntos hasta la extenuación con un jugador menos. Probablemente el mejor partido visto hasta la fecha en el "Barranco del Lobo" esta temporada.


Con este resultado, el Villarrobledo sigue en la quinta posición con 36 puntos pero a un solo punto del cuarto clasificado y dos del tercero en plena lucha por el play off, visita Cuenca la próxima jornada para medirse al San José Obrero.

El Azuqueca se queda segundo con 49 puntos y recibe a La Gineta en su próximo partido en el que pondrá de nuevo todo su potencial en juego para asaltar de nuevo el liderato.


Informa: Antonio Guijarro colaborador y redactor del CP Villarrobledo (@aupamivilla).


Volver
Haz tu página web gratis Webnode