CRÓNICAS JORNADA 21

19.01.2015 23:07

El Socuéllamos se deja remontar ante un Fuenlabrada


Javier Fresneda @javierfresneda1


19 de enero 2015


El Socuéllamos no pudo este sábado con el Fuenlabrada en su visita y desperdició, tras ir ganando, una oportunidad de oro para alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que, a falta de buen juego, los visitantes fueron superiores por la intensidad que pusieron al juego. Ello les servía para adelantarse en el marcador, a la salida de un córner, en el minuto 17, gracias a Ocaña.

En los siguientes minutos el Fuenlabrada intentó reaccionar creando dos buenas ocasiones. En la primera de ellas, en el minuto 25, el centro de Carlos Martínez al área lo despejaba con acierto la defensa socuellamina, mientras que en el segundo intento, un buen pase de Pachón acababa con el remate del propio Carlos Martínez al palo.

Así se llegaba al descanso. La segunda parte fue otra historia, con un Fuenlabrada más activo. Con la salida al campo de Borja Pérez, fundamental para la remontada de los pupilos de Ferreras que poco a poco, se hizo con el control del mismo. Ganó en intensidad, en toque y en fe. Una fe que le permitiría nivelar el marcador en el minuto 56, con un disparo desde fuera del área de Borja Pérez que despejaba Bocanegra justo para que Pachón aprovechara el rechace para cruzar el cuero dentro de la red visitante.

Poco después, el Fuenlabrada buscó el segundo con una buena triangulación entre Borja Pérez, Pachón y Carlos Martínez, que acabó con el remate de éste último, delante de la portería manchega, por encima del larguero.

La perseverancia tuvo su recompensa en el minuto 84, cuando Borja Pérez aprovechaba un balón en el área para cruzarlo dentro de la portería de Bocanegra.

En definitiva, tres puntos importantes que se escapan para el Socuéllamos, que le hubiese permitido distanciarse de los puestos de descenso. La próxima jornada visita el Paquito Giménez, el Trival Valderas, una autentica final.

Ficha técnica:

C.F. Fuenlabrada: Ismael, Rubén Anuarbe (A), Raúl Aguilar, San José (A), Javi Barral (A), Dani Pevida (David Alba 89'), Fa (A) (Tello 80') (A), Omar (Borja Pérez 46'), Carlos Martínez, Borja, Pachón.

U.D. Socuéllamos: Bocanegra, Chato, Jacinto, Pelegrina (A), Zurdo, Bienve, Salva (Luis Nuño 87'), Jesús, Kike Domínguez (Santi Cabeza 40'), Ocaña (A), Migue Montes (A) (Calle 68').

Goles: 0-1 Ocaña (17'), 1-1 Pachón (56'), 2-1 Borja Pérez (84').


El triunfo para La Roda CF se escapó en el último suspiro


Los de Mario Simón se adelantaron pronto con un gol de Fran Adeva, pero el Villanovense supo darle la vuelta al marcador en la recta final del choque y los tres puntos quedaron en casa.


Sobrevoló sobre el Romero Cuerda la primera victoria de La Roda CF a domicilio gracias a un acertado Fran Adeva, que ajustó en uno de los pocos acercamientos rojillos sobre el área custodiada por José Fuentes.
Durante 83 minutos, el equipo de Mario Simón tuvo controlado el encuentro, con el orden y la intensidad necesaria para desesperar a un Villanovense volcado en ataque. Las intentonas de los extremeños chocaron en el muro defensivo visitante hasta que Espinar y Carlos Fernández lograron los tantos de la remontada.
Mal sabor de boca deja en los rodenses la visita al Municipal Romero Cuerda, donde estuvieron cerca de llevarse todo el botín y al final tuvieron que conformarse con volver a tierras albaceteñas sin premio.

 El equipo de Albacete fue consciente del peligro que extrañaban las jugadas a balón parado y sacaron tajada de ellas. Tras dos córners, Piera robó un balón en banda derecha y centró para que Fran Adeva aprovechara el rechace de la zaga y ajustara para hacer el primero.
Tras el gol, el partido se inclinó para La Roda CF. Tuvieron al Villanovense noqueado pero sin disparar a puerta. Esto enrabietó a los locales. Víctor Calatrava obligó a estirarse al borde del descanso a Montiel, que bordó su actuación. Antes, Carlos se acercó de espuela.
El guión continuó tras el descanso, con una versión más incisiva de los verdes y más conservadora de los manchegos. Curro chutó fuerte tras un despeje y pudo empatar. En este contexto, el entrenador rodense metió a Mauri y estableció una defensa con cinco hombres, lo cual definió los roles de cada conjunto a la perfección.
El Villanovense se ofuscó en colgar balones al área mientras que la zaga visitante repelía continuamente. Julio Cobos sustituyó a los laterales y dio una vuelta de tuerca al empuje serón, que tuvo resultados en el minuto 83, cuando Carlos Fernández, de refilón, consiguió pasar a Espinar y este empujó a gol consiguiendo el empate.
Lejos de conformarse, los de Villanueva de la Serena siguieron insistiendo con una equipo rojillo descolocado. Sobre la bocina, de nuevo Carlos, se internó en el área y cayó antes de disparar. El árbitro, que estaba situado a unos metros, señaló penalti y expulsó a Pablo García con roja directa. Anxo se encargó de batir por alto a Antonio David Montiel desde los 11 metros declinando la balanza a favor de los extremeños.
Los cuatro minutos de descuento no fueron suficientes para La Roda CF, que entregó la cuchara y físicamente se mostró superado al final. Mauri fue el más desequilibrante en los últimos instantes, pero la solidez de Moraga frenó sus internadas dejando un sabor amargo a los albaceteños con el pitido final.

Volver
Crea una página web gratis Webnode