JAVIER AGUDO CEREZO
24.05.2016 18:26"Volveremos."
Hace un par de semanas de aquel fatídico domingo de ferias en el que se confirmaba el descenso matemático del equipo de nuestra ciudad. Aquel domingo muchos salíamos más pendientes de la radio o de las redes sociales que de las propias ferias. El Talavera, quien lo diría, llegaba a la última jornada con opciones aún de salvarse, después de todos los contratiempos sufridos a lo largo de la temporada y es que como se suele decir, a perro flaco todos son pulgas.
La temporada comenzaba ilusionante. Primera temporada en Segunda "B" desde la creación del club y con la posibilidad de jugar Copa del Rey. Transcurridas doce jornadas el Talavera se encontraba en una posición cómoda en liga y aunque había superado la primera ronda de la copa, fue apeado de la misma en la segunda ronda frente a un Linense que más tarde perdería con el Athletic Club.
Comenzaron a sucederse una serie de infortunios en forma de lesiones de larga duración, arbitrajes más que dudosos y pérdida de puntos en los últimos minutos que conllevaban al Talavera a la zona baja de la tabla. Con el empate frente al filial del Real Madrid en Valdebebas y la victoria en casa frente al "Sanse" para acabar la primera vuelta, volvía la ilusión a la ciudad de la cerámica, convencida de que lograrían el objetivo.
La segunda vuelta se afrontaba a sabiendas de lo que sufriría el conjunto de Fran Alcoy para conseguir el objetivo, pero con tan solo 14 puntos obtenidos en la segunda mitad del campeonato, dicho objetivo se esfumó, aunque cierto es que se luchó por él hasta el último minuto del último partido.
El Talavera pagó la novatada en su primer año en la categoría de bronce y fueron muchos los puntos que se le escaparon en los últimos minutos tanto de local como de visitante que les acabaron llevando al abismo del descenso.
Tan solo un año en la gloria, un año desde que el Talavera celebraba el ascenso y despedía entre aplausos a un autobús de aficionados del Portugalete deseandoles lo mejor. Un año de caminos paralelos con ese club que por desgracia también nos acompaña de nuevo a Tercera...

Pero ya no vale lamentarse, consumado ya el descenso solo queda pensar en volver cuanto antes y en agradecer a todos y cada uno de los jugadores que se dejaron todo en cada partido sin recompensa alguna. Gracias a Perales por todos y cada uno de sus goles, a Vicente por ser incansable, a Sergio y a Héctor por ser dos filones por la banda; en resumen, gracias a todos y cada una de las personas que han hecho posible este gran sueño de una ciudad y desearles lo mejor si no nos acompañan en nuestra aventura en Tercera..
Ahora es momento de ver si Talavera es una ciudad de oportunistas que ya no se abonarán en Tercera y que dejarán al equipo tirado hasta que vuelvan a Segunda "B". Es ahora el momento de ver si en Tercera vamos los 500 que nunca abandonan al club o los otros más de 1000 oportunistas se unen a la causa. Es el momento de demostrar quien está en las malas, porque para las buenas valemos todos.
Ha sido una temporada difícil, solo queda agradecer y estar a muerte con todos y cada uno de los que se queden, desde el presidente hasta el cuerpo técnico pasando por los jugadores, solo queda esperar a que empiece la temporada que viene con más ganas que nunca, viviendo tardes de gloria de domingo y lo más importante, intentando retornar a la categoría de bronce. Solo queda decir que...¡VOLVEREMOS!
Redactado por: Javier Agudo Cerezo (@Agudo__99).
———
Volver