JESÚS JIMÉNEZ (CF TALAVERA)

15.12.2016 20:20

#LaEntrevista con Jesús Jiménez (C.F. Talavera de la Reina):

 

"Todos nos llevamos muy bien y hemos formado una familia que hace que todo sea más fácil para todos".

 
Hola. Bienvenido a SportCLM. Para comenzar la entrevista, cuéntame, ¿Cuáles son tus expectativas en este deporte?
 
Hola. Muchas gracias. Pues como cualquier persona en cualquier ámbito de la vida, yo creo, que siempre quiere llegar a lo máximo y yo trabajo cada día para ello, para poder llegar a dedicarme a esto de forma profesional y al más alto nivel.
 
¿Por qué fútbol?
 
Pues no lo sé (Risas). A todo el mundo hay algo que le encanta y le apasiona, en mi caso es el fútbol desde que de pequeño empecé a jugar con la pelota en mi barrio me volví adicto a este deporte.
 
¿Cuál es tu experiencia en el mundo del fútbol? 
Cuéntanos tu currículum deportivo.
 
Empecé jugando de pequeño en el Lugo de Fuenlabrada, pasé por la escuela del Atlético de Madrid y en juveniles terminé en Leganés, donde aparte estuve un año en el Leganés “B”. Al año siguiente fui cedido por el Leganés al Unión Adarve donde ese año tuve la suerte de disfrutar de un play-off. Eso me llevó a firmar con el Alcorcón “B”. Allí la verdad que no me salieron bien las cosas, o por lo menos no como yo esperaba, pero bueno, cosas del fútbol. Ese mismo año en Diciembre fui al Atlético de Pinto. Al año siguiente firmé en el C.D. Illescas donde cuajé un buen año, eso hizo que este año pudiera fichar por un gran club como es el C.F. Talavera. Y aquí estoy (Risas).
 
¿Volverías a algún equipo del pasado?
 
En el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar y a mí siempre me han tratado bien en todos los sitios donde he estado.
 
¿Tienes pensado quedarte en Talavera alguna temporada más?
 
Como te he dicho, en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Yo aquí estoy muy a gusto y no tendría ningún problema.
 
¿Sabrías decirme lo que significa para ti ser futbolista y definirte como tal?
 
Para mí ser futbolista es el hecho de dedicarse día tras día a esta profesión y yo directa o indirectamente estoy todos los días pensando en fútbol, como ya te dije antes mi meta es llegar a lo más alto posible y para ello la única manera que tengo de llegar a eso es trabajar día a día para conseguirlo.
 
¿Quién es el mejor jugador que has visto sobre un terreno de juego?
 
Ronaldinho. Yo me enamoré de este deporte, en gran parte, por culpa de Ronaldinho, era espectacular. Pero hoy en día Messi es un gran referente.
 
¿Cuál ha sido el entrenador que ha marcado tu vida?
 
Al final de todos los entrenadores aprendes cosas, todos te van aportando algo pero si me tengo que quedar con uno fue uno que tuve cuando estuve en la escuela del Atlético de Madrid que se llamaba Jano. Él me hizo ver y creer que tenía potencial para poder vivir de esto y algún día llegar a ser profesional. A partir de entonces miré con otros ojos el fútbol.
 
¿Cuál ha sido hasta ahora el rival más difícil?
 
El Leganés esta pretemporada. Al fin y al cabo es un equipo de Primera. Así que el Leganés es el rival más difícil hasta ahora.
 
¿Y de los próximos? ¿Le “teméis" a alguno?
 
Temer a ninguno. Nosotros respetamos a todos y cada uno de nuestros rivales de la misma manera. Yo creo que si alguien en esta liga debe ser temido es el C.F. Talavera.
 
¿Un bonito recuerdo?
 
El primer partido de play-off con el Unión Adarve. Ese fue un momento muy bonito (Risas).
 
¿Y uno no tan bonito?
 
Mi paso por el Alcorcón “B”. Fui con unas expectativas y ya fuera por A o por B no salieron las cosas como esperaba.
 
¿Cómo ves las posibilidades de los equipos en play-off?
 
Yo quiero y deseo que nosotros acabemos primeros, a partir de ahí… hay muchos equipos que pueden ocupar esas plazas…Villarrobledo, Conquense, Guadalajara, Almansa, Villarrubia, Almagro… Es difícil decir cuatro equipos, la verdad. Hay muchos y muy buenos equipos que luchan por esos play-off, al final quién esté y lo consiga será bien merecido.
 
¿Cómo estás viendo la temporada?
 
Muy bien. A falta de un partido me parece que hemos hecho una primera vuelta muy buena. El equipo está trabajando muy bien y espero que la segunda vuelta sea igual o mejor para poder conseguir nuestro objetivo que es ser campeón de liga y ascender a Segunda B.
 
¿Qué destacarías del equipo en esta primera vuelta?
 
El hambre de victorias que tiene y sobre todo el buen ambiente que hay en el vestuario, hemos conseguido formar una familia dentro del vestuario y eso sin duda hace que todo sea más fácil.
 
¿Crees que está la plantilla cerrada o necesita algún retoque más?
 
A mi parecer no hacen falta retoques, pero ese campo no depende de mí. Eso es trabajo del entrenador, del equipo técnico y de la directiva. Son ellos los que tienen que valorar si la plantilla necesita como tú dices un retoque más.
 
¿Qué valores inculcan a los jugadores?
 
El del trabajo diario, la humildad, el respeto al rival y el competir como el que más. Sabemos que si esos valores no los perdemos estaremos más cerca de nuestro objetivo.
 
¿Cómo es el trato en el vestuario?
 
Como te dije antes el ambiente en el vestuario es insuperable. Todos nos llevamos muy bien y hemos formado una familia que hace que todo sea más fácil para todos.
 
¿16 goles en 18 partidos?
 
Sí. La verdad que con el equipo que tengo es más fácil la labor de hacer goles. Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas este año. Esperemos que todo siga igual o mejor que hasta ahora.
 
Jugador revelación de la liga y máximo goleador. ¿Qué se siente?
 
Lo de jugador revelación de la liga no seré yo el que lo diga y quien lo diga tendrá sus motivos y en cuanto a lo de máximo goleador la verdad que es un orgullo y algo muy bonito estar en lo alto de la tabla de goleadores. Estoy muy contento por ello.
 
Con la racha de goles que llevas… Marcaste 4 a tu anterior club… ¿Qué sentiste en ese momento?
 
La verdad que fue algo raro. Estaba muy contento porque había hecho 4 goles, eso es algo que no se hace muchas veces, pero por otra parte me jodía hacérselo a mis ex compañeros porque ellos este año están viviendo una temporada complicada primero por el tema de los impagos que llevan sufriendo desde que empezaron en Julio y yo que tengo muy buena relación con muchos de ellos y estando al corriente de todos sus asuntos, por eso fue algo raro, yo estaba feliz por mis 4 goles pero claro, eso supone para ellos una situación jodida. Esa es la verdad.
 
¿Conoces nuestra web SportCLM? 
 
Sí, claro.
 
¿Ser futbolista es fácil?
 
Todo lo contrario. Es muy difícil. El fútbol depende de muchas cosas. Hay que trabajar mucho para mejorar y que todo salga bien pero aun así hay veces que las cosas no salen como uno desea. Al final dependes de que un entrenador te ponga o no te ponga. Dependes de tus compañeros, a veces se nos olvida que esto es un deporte colectivo. Pero bueno, yo soy de los que cree que cuanto más trabajo más suerte tengo, esa es la manera de la que entiendo lo de ser futbolista. Trabajar, trabajar y creer. Pero aun así, a veces con eso solo no basta.
 
Al estar fuera de casa… ¿Cómo llevas el estar separado de los tuyos? ¿Quién es tu mayor apoyo?
 
La verdad es que lo llevo bien. Yo al fin y al cabo vivo a poco de mi casa y siempre que puedo me escapo para ver a los míos. Toda mi familia me apoya mucho, mis padres, mi novia, tíos, primos, abuelos, amigos, etc. Todo su apoyo la verdad que te da fuerzas para seguir mejorando. Pero si tengo que destacar a alguien es a mi hermano. Para mí es una persona muy importante en mi vida y él siempre me ha apoyado en esto de dedicarme al fútbol, él siempre ha estado en los buenos momentos y sobre todo y lo que es más importante en los malos. Solo tengo cosas que agradecer a mi hermano.
 
Para terminar la entrevista. Cita 3 de tus mejores cualidades dentro de un terreno de juego.
 
No me gusta definirme, la verdad. Pero si eligiera 3 yo creo que serían lo vertical que soy, el trabajo que hago en defensa y el gol, que al final es lo que se le pide a un delantero.
 
Muchísimas gracias Jesús, por tu tiempo, dedicación y darnos el placer de conocerte mejor.  Recibe un saludo de parte de todo el equipo de SportCLM. Estamos a tu entera disposición. Mucha suerte, crack.
 
Muchas gracias a vosotros. Un abrazo.
 
 

Entrevista realizada por: Noemí Flores (@Noemihungarera) encargada de la sección de entrevistas. 

 
 
 
 
 
Volver