JORNADA 10
24.10.2018 10:57MIS DIESES PARA UN EQUIPO CON DIEZ
Épico es el mejor adjetivo que encontramos para la actuación del Albacete el pasado domingo frente al Almería. Empate a uno con sabor a casi victoria. La cosa olía a ello desde que se vieron los primeros compases del encuentro. Pero Ocón Arráiz se encargó de impartir injusticia, como contaremos a continuación.
Luis Miguel Ramis apostó por el 4-4-2 habitual, con Olivera nuevamente en el lateral izquierdo. Barri ocupó la manija del equipo en el centro del campo, con Bela y Eugeni en las bandas. La delantera fue para Manaj y Zozulia. Seguimos viendo que la de banda izquierda no es la posición idónea de Eugeni Valderrama, pero el domingo cuajó un gran partido. En los primeros minutos supo conectar con Olivera y Manja, y hasta tener una ocasión clarísima que sacó René Román. Tras un par de acercamientos más del Alba, la defensa manchega se duerme un poco y Rioja coge la espalda a Caro y Arroyo. El de Estepa toca ligeramente al jugador del Almería, que casi encaraba a Tomeu, y Ocón Arráiz, desde 40 metros o más, lo ve clarísimo. Roja para Caro en el minuto 10. Pero el Albacete no se amilanó para nada. Barri ocupó la posición de central y el equipo blanco siguió dominando el partido. Partido de notable altísimo el de Barri. La dinámica continuaba igual y Zozulia mandaba con la cabeza un balón rozando el palo. En el minuto 28 Ramis se veía obligado a sacrificar a Manaj, dando entrada a Malsa, del que da la sensación que todavía no hemos visto su verdadero potencial, aunque deja bastantes destellos. Las subidas por banda de Tejero y Olivera, y la notable mejoría de Bela, hacían presagiar que algo bueno tenía que llegar tarde o temprano. Finalizaba la primera parte con una sola tarjeta amarilla para el Almería, en el minuto 45. Incomprensible para cualquiera que viera el partido. Ocón Arráiz, muy valiente para dejar al equipo de casa con uno menos en el minuto 10, no tuvo el mismo rasero para sacar amarillas en faltas que cortaban contras del equipo manchego.
Antes de comenzar la segunda parte Narváez, lesionado, era sustituido por Chema. El Albacete aguantaba perfectamente con 10, hasta que poco a poco el cansancio lógico de jugar con uno menos obligaba a dar un pequeño atrás y así comenzaron los centros al área del Almería. En una de las veces que el Albacete se pudo revolver, Eugeni medio despejó – medio asistió a Bela por encima de la defensa almeriense, y el renacido extremo del Alba batió a Román con la zurda. Alegría tremenda de los más de 8.000 espectadores. El Albacete se adelantaba al Almería y a Ocón Arráiz. La película continuaba, y ya nos la sabemos los habituales este año en el Carlos Belmonte. Los que nos sentamos en Gol Sur estamos siendo espectadores privilegiados de los paradones de Tomeu Nadal. Primero, eso sí, vimos un remate al palo del Almería. En la siguiente, Tomeu sacó una doble parada al detener un cabezazo primero y salir tapar el rechace siguiente. Ramis introducía un segundo cambio. Chus Herrero ocupaba la posición de central, sustituyendo a Eugeni, y Barri volvía al centro del campo. A los pocos minutos tras el saque de una falta, Juan Carlos ponía un centro al segundo palo, en el que Caballero se impone por altura a Tejero, y su balón al segundo palo lo remata Álvaro Giménez al fondo de las mallas. Otra vez, el segundo palo nos mata. La grada empujó y pudimos ver una nueva aparición ya casi mística de Tomeu Nadal, tapando tres porterías ante Juan Carlos. Al centrocampista del Almería se le aparecieron todas las nubes de este domingo cuando casi todos veíamos el 1-2. Aún hubo tiempo para más emociones. Primero, destacar el carrerón de Barri en el 93 para frenar una contra del Almería. Y segundo, para no olvidar quién parte y reparte en los partidos en el Carlos Belmonte, el hombre de negro, Ocón Arráiz, decidió mostrar nuevamente su racanería con las tarjetas para el bando almeriense no sancionando un claro agarrón de Eteki a Bela cuando se disponía a encarar a René Román. Resultado de la acción, sendas amarillas para Bela y Zozulia. Ver para creer. Y hasta aquí llegamos. Cabreados pero orgullosos de nuestro equipo.
Inicio de temporada notable del Alba. Somos uno de los equipos más goleadores, con mejor juego, y mejor afición. Estamos muy cerca de los puestos de playoff de ascenso y da la impresión totalmente de que este equipo aún no rinde al 100%. Lo mejor está por venir.
Luis Navarro. Responsable del Albacete Balompié
———
Volver