JORNADA 11

30.10.2018 23:06

 

ESTO ES UN EQUIPO

 

El Albacete se trajo los 3 puntos de Almendralejo a base de trabajo en defensa y efectividad en ataque. Se rompió la maldición del Alba con Areces Franco, con quién solo había perdido en sus partidos como visitante. Los hombres de Ramis se pusieron el mono de trabajo, y Ortuño rompió su sequía goleadora en Liga. Fue el único delantero en el campo durante los 90 minutos, y esta vez por fin pudimos ver lo que queríamos. Trabajo y acierto.

 

Ramis sacó en defensa a Chus Herrero para suplir a Caro. Gentiletti entró en la convocatoria y pudo disputar sus primeros minutos tras la lesión de Arroyo en el último tramo de partido. Zozulia, con molestias en la espalda, se quedó en la grada. Respecto al centro del campo, Erice y Malsa fueron los elegidos, con Bela y Eugeni en las bandas, Febas de enganche con la delantera, y Ortuño como único punta. Esa posición de enganche de Febas fue la clave en ataque del Albacete. Un jugadón suyo provocó que se quedara solo frente al porterazo Álvaro Fernández, y la arriesgada entrada de Pardo, que acabó en penalti y tarjeta amarilla. Corría el minuto 23 de partido y Eugeni Valderrama ponía el 0-1 en el Francisco de la Hera. Tras esto, el Extremadura dio un paso adelante mientras que los blancos concedían faltas innecesarias en los costados. En una de estas, el Albacete comete su enésimo fallo de marca en estos lances, y el buen centro de Álex Díez lo remata a gol Fausto Tienza en el minuto 34. Alegría en las gradas y subidón de confianza para el Extremadura, en unos compases en los que se veía mucho más cerca el 2-1 que el 1-2. Al final de la primera parte se llegaba en el momento en que los extremeños cortaban un contraataque del Albacete, que clarísimamente era merecedor de tarjeta amarilla. Pero Areces Franco pasó completamente de todo. Doble pitido y al vestuario, con empate, y 3 tarjetas amarillas para el Albacete, por 1 del Extremadura. Incomprensible también este hecho.

 

Comenzaba la segunda parte con la misma tónica. Se pudo ver que el Extremadura guerreará mucho para salir de los puestos de descenso. Jugadores con mucha calidad como Fausto, Olabe, y los delanteros Chuli y Enric Gallego dieron constantes muestras de su altísimo nivel. El propio Chuli mandó un disparo desde fuera del área que lamió el palo derecho de la portería de un falto de trabajo en este partido Tomeu Nadal. En el minuto 69 Ramis dio entrada a Susaeta por Eugeni Valderrama, y pocos minutos después Malsa hacía un cambio de banda exquisito para Susaeta, que sin dejarla caer y a pie cambiado la ponía al segundo palo para que llegara Ortuño y firmara la paz consigo mismo y la afición albaceteña. Necesitaba muchísimo este gol, (en la primera parte dispuso de una ocasión a puerta vacía demasiado escorado a la izquierda que sacó bajo palos el central Djalo) y seguramente podremos ver a partir de ahora a un Alfredo Ortuño con más confianza y seguridad. En los minutos restantes del partido Ramis dio entrada al joven Barri para apuntalar la resistencia manchega, y a Gentiletti en el minuto 88, tras un golpe fortuito en la cara que obligó al capitán Arroyo a retirarse del terreno de juego. Con su entrada en el campo ya han debutado todos los jugadores del Albacete Balompié en liga. Finalizó el partido tras un disparo cruzado peligrosísimo de Malsa que desvió a córner Álvaro Fernández con un 1-2 que deja al Alba en sexta posición tras un cuarto de liga disputado y la moral bastante alta.

 

Buen partido en líneas generales del Alba, aunque eso sí, con el despiste defensivo de rigor que nos costó un gol en contra. Quitando ese fallo, serio partido en defensa, y efectivo en ataque, así como muy trabajado en el centro del campo, desde Malsa y Erice hasta Febas, mucho más enchufado si cabe en esa posición de conexión con el único delantero. Dejemos de lado al colegiado Areces Franco en esta ocasión. La próxima jornada vuelven los horarios super guays que impone la Liga. Nos visita el Nástic de Tarragona de Enrique Martín, a las 21:00. El navarro, un año más, coge a un equipo en apuros para obrar el milagro. Milagro algo más fácil que el año pasado, y que además ya ha comenzado, con la victoria en casa contra el Oviedo (¡en el minuto 94!) en esta jornada.

 

Luis Navarro Responsable del Albacete Balompié

 

Volver