JORNADA 12
05.11.2018 22:19RAMIS MACHACA A MARTÍN
Un Albacete absolutamente enorme pasó anoche por encima del Nástic de Tarragona. El equipo de Enrique Martín dejó ver que está verdísimo y que la victoria de la semana pasada fue un espejismo. Nulos en ataque y en circulación de balón, y flojísimos en defensa. Los aficionados disfrutamos del mejor Albacete en muchos años. El número de pases y combinaciones dadas por los blancos alcanzó cifras mareantes, sumados a una solidez defensiva que sin duda pondrá en aprietos a Ramis a la hora de hacer el once inicial la próxima jornada. ¿Un pero? Sí, claro que lo hay. Que en lugar de dos goles, pudieron ser fácilmente cuatro como mínimo. El resultado por cierto, fue de 2 a 0 para el Alba.
Para hacer frente al 5-3-2 de Enrique Martín (llegué a contar hasta 8 jugadores de corte defensivo en la alineación), Ramis alineó un 4-4-2 con Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Erice, Febas, Susaeta, Eugeni, Ortuño y Zozulia. Si bien el Nástic tuvo algún acercamiento a la portería de Tomeu Nadal en los primeros compases, enseguida se vio por donde iba a discurrir el encuentro. Mucha combinación del Albacete, moviendo balones por ambas bandas, y muchísimo remate por parte de Ortuño, Zozulia y Eugeni. Destacar que este último dispone todos los partidos de su ocasión clara correspondiente, y aunque se le puede echar en cara que se canse demasiado pronto en las segundas partes, hemos de recordar que el tarraconense está actuando en banda, cuando su posición natural es el centro. En cualquier caso, buen comienzo de temporada por su parte. Los tres jugadores antes nombrados dispusieron de varias ocasiones, hasta que en el minuto 16 llegó el bingo: pedazo de pase de Erice desde su campo a la espalda de los centrales, que recoge Ortuño batiéndose el cobre con dos rivales hasta que alcanza línea de fondo y da un pase de la muerte hacia Zozulia. El balón acaba en las mallas de la portería defendida por Isaac Becerra, introducido por el central del Nástic Raúl Albentosa, curiosamente con el 9 a la espalda. Gol merecido para el Alba, que siguió el mismo ritmo, lo que provocó que en el minuto 22 llegara el segundo. Susaeta pone un córner que cabecea Mathias Olivera y rechaza la defensa del Nástic. El balón cae bombeado y Zozulia, tras una lucha portentosa por la posición con el corpulento Albentosa, remata acrobáticamente con el pie de espaldas a la portería. Golazo y euforia en las gradas. Los presentes asistíamos incrédulos a un fútbol de primera. Los blancos se vinieron más arriba aún, y en un nuevo pase filtrado entre los defensas Zozulia se plantaba solo frente a Becerra. Es molestado por un defensa y después derribado por el propio Becerra. Y ahí es cuando aparece Varón Aceitón, cagón como él solo, considerando que con un 2-0 no era necesario pitar un penalti clarísimo. Zozulia, tras una primera advertencia del colegiado balear, no protestó nada durante el resto del encuentro pese a ser objeto de continuadas faltas, como es costumbre. La nobleza y garra de este jugador acabarán mereciendo llevar el nombre de una grada en el estadio. Dicho esto, pasamos al descanso.
La segunda parte comienza sin cambios en los equipos, y con la tónica de la primera. Muy seria la defensa del Albacete, pedazo de línea marcada por Olivera-Gentiletti-Arroyo-
Actuación floja de Varón Aceitón. Por suerte, esta vez lo dejaremos simplemente en eso. El Alba se mantendrá en puestos de promoción de ascenso una semana más, y prepara ya su próximo viaje a Tenerife, donde juega el domingo a las 20:00. Ramis lo tendrá difícil para seleccionar a los 18 convocados, donde por cierto esperemos que esté Febas, que acabó el partido cojeando tras un lance en los últimos compases. Esta semana, la pasaremos contentos. Con frío, pero contentos.
Luis Navarro (Responsable del Albacete Balompié)
———
Volver