JORNADA 13

14.11.2018 15:05

EL ALBA SIGUE SUMANDO

 

Buen partido el que vimos el domingo en el Heliodoro Rodríguez López entre Tenerife y Albacete. Ocasiones para ambos bandos y minutos de dominio también repartidos, si bien es cierto que la primera media hora fue más del Alba y durante el resto del partido fue el Tenerife el que llevó la manija del partido. Cierto también que los canarios tuvieron más ocasiones, pero las de los manchegos fueron más claras.

 

Luis Miguel Ramis repitió alineación y 4-4-2 para la ocasión. Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice, Febas, Eugeni, Ortuño y Zozulia formaron el once inicial. El Albacete comenzó el partido queriendo hacer su juego, teniendo el balón y combinando de manera excelente, como venimos viendo últimamente. Fruto de este juego llegaron las ocasiones claras de Eugeni Valderrama a disparo desde fuera del área y de Ortuño, cuyo potente remate de cabeza a centro de Susaeta se marchó pegado al palo bajo izquierdo de Dani Hernández. Buena dupla asociativa la que vienen formando Ortuño y Susaeta. Comenzó el dominio del Tenerife, con ocasiones para Milla y Nano Mesa. Destacar el desborde y descaro que sigue mostrando Suso Santana año tras año, y el peligro que genera Malbasic cada vez que toca el balón cerca o dentro del área. Se llegaba al final de la primera parte con empate a cero, y una amarilla para Febas que le condicionó para el resto del partido e influyó en su sustitución en el minuto 70 por Malsa.

 

Comenzaba la segunda parte sin cambios, y con el Tenerife apretando de nuevo. Pudimos ver ocasiones claras para el serbio Malbasic, y un exceso de córners cedidos por el Albacete. Joao Rodríguez y Naranjo entraron al campo por parte de un Tenerife que seguía acudiendo en tromba a la portería de Tomeu Nadal, que tuvo ocasión para lucirse en un par de ocasiones claras. Pero la más clara la tuvo Zozulia, tras una falta botada por Susaeta. Solo frente al portero incomprensiblemente mandaba su cabezazo al centro y a las manos de Dani Hernández. Rei Manaj volvía a jugar con los blancos, sustituyendo a Ortuño, demostrando el porqué de su nivel que le llevará a perderse el próximo partido frente al Lugo, al volver ir convocado con la selección de Albania. Malsa sustituía a Febas, y el último cambio por parte del Alba fue obligado, tras un lance en el minuto 86 entre Naranjo y Gentiletti. El bravo central argentino sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser sustituido por Caro. Tiempo quedó para dos ocasiones clarísimas, una para cada uno. Un palo del Tenerife tras una jugada algo embarullada y un zarpazo de Rei Manaj que también encontró el poste, ya en el descuento. Finalmente empate a cero en el marcador que pareció contentar más a los manchegos, vistas las declaraciones de José Luis Oltra.

 

El Tenerife mostró mucho carácter, y a buen seguro saldrá poco a poco de la zona baja de la tabla. El Albacete tendrá que hacer bueno el empate el próximo domingo frente al Lugo, si quiere demostrar que esto va en serio. De momento una semana más en quinta posición. Poco protagonismo por parte del colegiado Abraham Cervantes Domínguez. La semana que viene, tiempo para la venganza. Segundo Albacete – Lugo de la temporada. Los lucenses vienen además con uno de Valdeganga en el banquillo, Alberto Monteagudo, que cogió las riendas del equipo hace tres semanas. Le deseamos la mejor de las suertes, a partir del domingo sobre las 20:00.

 
 
Luis Navarro. Responsable del Albacete Balompié.

 

Volver