JORNADA 14

20.11.2018 20:23
 

UNA TAPIA EN LA PORTERÍA

 

 

Eso es lo que han puesto los hombres de Ramis. Un auténtico muro defensivo, desde que Gentiletti es titular en el centro de la defensa. En las últimas jornadas también le cuesta al Albacete hacer gol (frente al Nástic fueron dos, pero deberían haber sido seis), pero con uno y en el minuto 84 fue suficiente esta vez. 1-0 ganó el Albacete al Lugo de Alberto Monteagudo.

Una variación en el once inicial del Albacete, que fue clave en el devenir del partido. Bela  jugó en el puesto que ocupa habitualmente Eugeni Valderrama, que fue precisamente el que le dio la asistencia al francés para anotar su tanto. En la previa del partido, reconocimiento a Alba Redondo, primera jugadora del Fundación Albacete femenino en debutar con la selección española en categoría absoluta. Salía el Alba con el once formado por Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice, Febas, Bela, Ortuño y Zozulia. Muy pronto se vieron los papeles que iban a adoptar ambos equipos sobre el campo. Defensa ordenada de un Lugo que había estudiado muy bien al Albacete durante todo el año por medio de su entrenador Alberto Monteagudo, y su segundo Juanlu, jugador del Alba durante varias temporadas y del que se guarda un buen recuerdo en el Carlos Belmonte. Por parte del Alba, férrea defensa para los nulos intentos de ataque del Lugo, y juego combinativo que acababa con balones en banda para Bela, Olivera, Tejero y Susaeta, que acababan con centros que la delantera no acertó a rematar bien en esta primera parte. Por los gallegos, Lazo ponía el único intento en estos primeros 45 minutos. También vimos en esta primera parte la primera  amarilla para Jeremie Bela, por simular una falta. A Vicandi Garrido se le terminó de ir un poco el partido de las manos durante la segunda parte. Partido para nada bronco.

Comenzaba la segunda parte y el Albacete, al que se le notaba que en la primera mitad guardaba fuerzas, puso una marcha más. Muchos corners desaprovechados, en los que primero Gentiletti de disparo dese fuera del área y después Zozulia, totalmente solo, estuvieron cerca de abrir el marcador. Acuña y Eugeni sustituyeron a Ortuño, algo desaparecido, y a Susaeta, y ahí fue cuando el Belmonte empezó a creerse la victoria. El primer aviso de Bela fue tras un centro al milímetro de Eugeni Valderrama. El francés, aun siendo obstaculizado por un defensa, conseguía rematar de cabeza un balón que acababa atrapando el buen meta Juan Carlos. No pudo hacer nada el cancerbero en el minuto 84, cuando Acuña ganaba de cabeza el enésimo balón desde su entrada. El balón le cae a Zozulia que lo lucha para que el balón le caiga a Eugeni y éste ponga un balón con muchísima calidad a Jeremie Bela, que con su pierna derecha lo pone raso y duro al palo corto de Juan Carlos. Esa fue la de cal. La de arena la puso al soltar toda la rabia que llevaba dentro y acercarse a la grada a abrazarse con los aficionados, lo que le costó la segunda amarilla y la expulsión. El francés nos dio tres puntazos pero se perderá el próximo compromiso contra el Elche. En los minutos que quedaban el Albacete supo defender con orden, a lo que ayudó la apatía del Lugo en ataque.

Sigue el Albacete una jornada más en quinta posición, con los equipos que vienen detrás apretando. Cinco partidos sin perder, y tres seguidos sin encajar, nos harán la semana de trabajo más leve. El colegiado Vicandi Garrido se lleva un enorme suspenso solamente por no pitar un clarísimo penalti por agarrón sobre Zozulia. Incomprensible actuación en contra del batallador delantero ucraniano nuevamente. La próxima cita, en el Martínez Valero de Elche el domingo a las seis de la tarde, donde se espera desembarco de la afición, con más de mil manchegos en las gradas. La fiesta y el buen ambiente están asegurados este año.

 
Informa: Luis Navarro (Responsable del Albacete Balompié).
Volver