JORNADA 15

29.11.2018 10:16

EL VIENTO SOPLA A NUESTRO FAVOR

 

Importantísima victoria del Albacete en el Martínez Valero frente al Elche del a partir de ahora conocido como el llorón Pacheta. Más de dos mil aficionados manchegos en las gradas, lo que supone prácticamente un tercio de los que van al Carlos Belmonte cada jornada, disfrutaron de un domingo de gloria en Elche. Ramis optó por jugar con un solo punta, y apostó por la siguiente alineación: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Acuña, Febas, Erice, Susaeta, Eugeni Valderrama y Zozulia. La defensa que nos sabemos de memoria volvió a dejar la puerta a cero, y la picaresca de Acuña hizo el resto.

 

Tras un comienzo de tú a tú entre los dos equipos, Susaeta puso un centro con ese guante que tiene en el pie derecho para la entrada al área de Zozulia y Acuña. El primero era objeto de un penalti y el segundo rozó el balón con su mano, hecho que despistó al portero José Juan, que se tragó completamente el balón. Jugada polémica, mal solventada por el colegiado Milla Alvéndiz que además daba el gol a Susaeta. Era el minuto 17, y ya había tenido tiempo de mostrar una tarjeta amarilla a Eugeni en el minuto 7. Aún nos estamos preguntando cuál fue el motivo. En el minuto 31 Acuña, héroe manchego, pedía el cambio al sentir molestias en el abductor. Su sustituto, Malsa, hizo su mejor partido de lo que llevamos de año. Ahí hay mucho nivel. El Elche comenzó a cercar la portería del Alba y obligó a Tomeu a lucirse una vez más, tras una mala salida y posterior disparo de Iván Sánchez. En el 42 Zozulia hacía una entrada a destiempo a Josan que Milla Alvéndiz sancionaba con tarjeta roja. La entrada no es tan salvaje como se han empeñado en criminalizar hasta en algunos medios de nivel nacional. Simplemente es una entrada mal medida que de ser cometida por otro jugador hubiera sido amarilla. El rasero con el que se mide a Zozulia debe de estar en un apartado especial en el reglamento que usan los árbitros de Segunda División. El Albacete se quedaba con uno menos en el campo y a punto estuvo poco después de poner el 0-2 en una ocasión de Eugeni Valderrama. La primera mitad terminaba con alguna ocasión del bravo delantero del Elche Sory Kaba, que las remata todas, y con, atención, 7 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja. Lo nunca visto.

 

Al poco de comenzar la segunda parte, Febas era el sacrificado para dar entrada a Alfredo Ortuño, y seguir así manteniendo un hombre referencia en punta. El de Yecla se marcó un partidazo, manteniendo el balón y distribuyéndolo para su salida. En esta segunda parte tocó aguantar las embestidas del Elche, algo insulsas. Clama al cielo Pacheta, entrenador del Elche, por el gol concedido al Alba, pero se olvida de que su equipo fue incapaz de marcar gol a un equipo con 10 jugadores desde el minuto 42.  El Albacete tuvo ocasión de liquidar el partido en un par de contras, donde Tejero, y sobretodo Olivera, una auténtica locomotora por la banda izquierda, no acertaron a finalizar. Éste último fue objeto de un clarísimo empujón que hubiera supuesto penalti y expulsión del central Neyder. De eso tampoco pareció acordarse Pacheta, así como los periodistas ilicitanos, como les hizo saber Ramis en una bravísima intervención en la rueda de prensa posterior al partido. Nico Gorosito entró por Valderrama en el 72 para apuntalar la sólida muralla defensiva del Alba, y recordar que aparte de Arroyo, Gentiletti y Caro, se dispone de un cuarto central de garantías. El partido acabó con 0-1 para el Albacete. Otro más con la puerta a cero.

 

Ahora lo que toca son dos partidos en casa. La semana que viene nos visita el líder, el Alcorcón. Partido dificilísimo para el que no estarán Zozulia ni Acuña, pero se recupera a Bela y probablemente Manaj.  La cita es el domingo a las 18:00 horas. 

 


Luis Navarro Responsable del Albacete Balompié

 

Volver