JORNADA 19
31.12.2018 18:00DESPEDIDA Y CIERRE
Sentimientos encontradísimos en esta última crónica que también cierra el año 2018, donde el Albacete ha vivido una auténtica etapa reina de vuelta ciclista, con subidas y vertiginosas bajadas. Curiosamente para estar en el llano, la etapa ha acabado en alto en un puerto de categoría Especial.
Despide el año el Alba finalmente en segundo lugar. Puestos de ascenso directo y a un punto del líder, el Granada, cuyo estadio visitamos el viernes 4 de enero a las 21:00. La Liga, siempre ayudando con sus horarios. Aun así, hasta la fecha van más de 300 entradas vendidas para la afición visitante, y se estima que sean como poco unas 500. Tampoco hay que olvidar que ya van más de 500 nuevos abonados que se han sumado a la fiebre blanca en esta campaña de abonos de mitad de temporada. En resumen, se presentan muy bonitos los meses que vienen en la ciudad manchega. Yo no me los pienso perder. Decíamos que el Albacete se presentó frente al Rayo Majadahonda del siempre simpatiquísimo y enorme Antonio Iriondo con Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice, Febas, Eugeni, Bela y Zozulia. El partido se puede resumir fácilmente: el dominio y las ocasiones las puso el Rayo. El gol, el Alba en su único tiro entre los tres palos. El cabreo fue cortesía de Ais Reig. Desde el club insisten en que no creen en que haya nada por parte de los de arriba para frenar al Alba, pero sinceramente cada domingo nos lo ponen muy difícil para creerlo. Solamente en la primera parte, los que vemos el partido en Gol Sur pudimos ver 3 penaltis claros: 1. Mano tras chilena de Gentiletti que señalan como juego peligroso; 2. Derribo por detrás a Febas, en lo que quedará para la historia como el penalti no señalado más claro del mundo; 3. Empujón clarísimo a Zozulia cuando se disponía a rematar. No queda ahí la cosa, pues Zozulia recibió un codazo sin estar jugando el balón, que en cualquier otro partido hubiera sido expulsión para el jugador majariego. Pero no, no acaba ahí el show de Ais Reig. En la segunda parte, le pitan a Manaj un fuera de juego cuando iba a encarar solo a Basilio. El fuera de juego, como se pudo ver hasta por la radio, no era por metros. Perdonad que haya perdido el hilo, así que acabo ya. En el minuto 84 apareció Rei Manaj, que entró minutos antes, para fajarse del bueno de Morillas y disparar desde fuera del área, situando al Alba en puestos de ascenso directo tras doce años. La afición, por las nubes, y las nubes, por el césped del Carlos Belmonte.
Me despido desde estas líneas agradeciendo a SPORT CLM el poder haber escrito estos meses sobre el equipo de mis amores. Nos veremos en las gradas de cualquier campo. Como bien diría Valeriano Belmonte: ¡Aúpa Alba! ¡Aúpa!
———
Volver