JORNADA 2
28.08.2018 11:54ESTO YA LO VIMOS LA SEMANA PASADA
Una vez terminada la jornada, prácticamente se pueden sacar las mismas conclusiones que la pasada: el Alba demostró que quiere jugar y responder a los golpes encajados. Cayendo nuevamente en la reiteración, muy buen punto el que se traen los manchegos de las Islas Canarias. Podemos decir que cada equipo tuvo su parte, aunque eso sí, fue Las Palmas quien dispuso de las mejores ocasiones. El Albacete repitió portero y defensa en el once inicial, y los cambios vinieron en la parte ofensiva, pasando a alinear dos delanteros, Zozulia y Manaj, y prescindiendo de un centrocampista. En ese 4-4-2, con Bela lesionado, tuvo su lugar Néstor Susaeta, el jugador del año pasado que más está notando, y para bien, el cambio del estilo de juego que propone Ramis. El torito Acuña se quedó en el banquillo en esta ocasión.
En cuanto al partido corresponde, Las Palmas dispuso de las primeras ocasiones en las botas de Rubén Castro, que sigue demostrando un instinto goleador que ya hubiéramos querido en esa temporada 2004-2005 que disputó en las filas del Alba. Si alabamos las virtudes de Rubén Castro, no podemos dejar de nombrar a Tomeu Nadal, que a base de humildad y paradas salvadoras se ha terminado de ganar completamente el favor de la afición albacetista. En esta primera parte en la que Mantovani sustituyó al lateral gallego Álvaro Lemos por lesión, pudimos comprobar también todo lo que promete el delantero Rafa Mir, cedido en Las Palmas, por cierto hijo de un exjugador del Alba en los años noventa, el central Magín Mir. Rubén Castro y Rafa Mir intervienen la jugada no exenta de polémica que supuso el gol del primero, al borde del descanso. Reclamaban falta los manchegos, pero analizando las imágenes hay más de descoordinación entre Tomeu y Caro, que de contacto entre Rafa Mir y éstos dos. En resumen, gol de los llamados psicológicos para Las Palmas, y tiempo para la charla en los vestuarios.
Luis Miguel Ramis les puso las pilas a sus pupilos en el descanso, y pese a que el Albacete concedió alguna ocasión clara para los canarios, con larguerazo incluido de Rubén Castro, el Alba dominó el juego con el balón en esta segunda parte, destacando más la movilidad en la banda izquierda de Fran García, Néstor Susaeta y Febas. Respecto a la delantera, hubo un par de buenas combinaciones entre Zozulia y Manaj, finalizadas por éste último con buenas paradas de Raúl Fernández. Visto lo visto, Zozulia tendrá que ponerse las pilas si quiere volver a ser el delantero absolutamente referente que fue el año pasado. Al ucraniano por cierto, le siguen marcando más los árbitros que los defensas rivales. No tuvo mala actuación Ávalos Barrera, pero ese aspecto de los árbitros es algo que vamos a ver jornada tras jornada. Entraron Acuña y Ortuño para dar un último empujón al ataque albaceteño, y precisamente Acuña mandó un cabezazo al larguero tras una falta sacada por Susaeta. La insistencia manchega se vio recompensada cerca del final cuando Susaeta filtraba un balón entre líneas a Febas, que ponía un centro raso al área que desvío David García a la potería. Raúl Fernández llegaba a tocar el balón pero sin poder evitar el empate del Alba. Alegría en los manchegos, y un último cambio para mantener el resultado. De nuevo pudimos ver al camerunés Jean Jules durante unos minutos en el campo.
El Albacete aguantó frente a un buen equipo, en el que podemos destacar las conexiones entre Fidel, Cristian Rivera, Rubén Castro y Rafa Mir, y el impulso final que les dio el extremo francés Sacko, así como el carácter de su entrenador Manolo Jiménez. Candidato fijo a acabar entre los tres primeros. En cuanto al Albacete, nuevamente destacamos a Tomeu Nadal, que va a dar más de un punto a su equipo, la banda izquierda con el lateral Fran García y Néstor Susaeta, Aleix Febas, que no da puntada sin hilo, y Rei Manaj, por el momento el delantero que más se está mostrando en el ataque manchego. Próximo partido, el domingo 2 de Septiembre a las 20:00 frente al Córdoba. La Feria is coming.
———
Volver