JORNADA 4
10.09.2018 19:59CF REUS 1-2 ALBACETE BALOMPIÉ
Y ESTAMOS TODOS TAN AGUSTITO
Sí señor, así estamos los albacetistas. Con buen juego sobre el campo, buenos resultados, y un futuro esperanzador para esta temporada. Y de Feria, con dos partidos en casa en los próximos días. Ni las tormentas nos echan por tierra la alegría. El Alba se trajo un 1-2 de Reus que le mantiene en la parte alta de la clasificación. A base de perseverancia, buen juego, y un aprovechamiento de las ocasiones poco recordado por estas tierras. Luis Miguel Ramis repitió once inicial a excepción del torito Acuña, que entró en la segunda parte. En su lugar jugó de titular uno de los héroes del partido, Jeremie Bela. El francés disipó las dudas sobre su estado de forma, volviendo por sus fueros. Las acometidas por la banda y los disparos difíciles son lo suyo. Y de una de esas entradas por banda llegó el 0-1 en el minuto 19. Jeremie pone el centro, Zozulia entra al remate y no llega al balón. Pero ese intento de remate facilita que Edgar Badía se coma el centro y éste acabe en el fondo de las redes. Empezamos bien. Pero cuatro minutos después, en el minuto 23, volvemos a lo de siempre. La guerra particular que le tienen declarada los árbitros a Roman Zozulia. Listón bajísimo el que le ponen al delantero ucraniano, y tarjeta amarilla por simular una caída dentro del área. Un castigo excesivo si vemos que posteriormente en el partido hubo jugadas similares que no fueron sancionadas con tarjeta. Pero con Zozulia es otra cosa. Históricamente siempre se ha castigado más a los peleones. Y el ucraniano lo es como el que más. Partidazo de Roman en Reus. Al descanso se llegaba con un disparo desde fuera del área del temido Gus Ledes, que atajaba perfectamente Tomeu Nadal.
El Albacete siguió apretando al comienzo de la segunda parte, y ese martilleo le llevó a conseguir el 0-2, nuevamente en una jugada a balón parado. Susaeta la ponía con ese guante que tiene en el pie, el portero Edgar Badía despejaba de puños, Arroyo cabeceaba en dirección a portería y allí aparecía el pichichi José Antonio Caro, transformado en su doble Diego Costa, para rematar a portería. Eso sí, Ais Reig, para seguir en su línea, le anotaba en el acta el gol a Juan Domínguez en propia puerta. Dos arriba y Febas y Eugeni jugando a un altísimo nivel. Bela tuvo el 0-3 en un espectacular remate a la media vuelta tras una nueva falta botada por Susatea. La cosa pintaba bien. Fue entonces cuando Xavi Bartolo comenzó a mover el banquillo, y uno de esos cambios, el canterano Rubén Enri, con el número 39 a la espalda, se aprovechaba de un malentendido entre Tomeu Nadal y Fran García para acortar distancias. Uno de los pocos sino el único fallo de Tomeu en estos cuatro partidos. Fran García se lesionó en esa misma jugada, y con el Reus buscando el empate comiéndole el terreno a los manchegos, Ramis tuvo que dar entrada a Nico Gorosito, que debutaba esta temporada. El argentino demostró que está ya para ser titular, siendo un titán en el centro de la defensa justo cuando más lo necesitaba el Alba. Aguantaron los blancos las embestidas y se trajeron el 1-2 para casa.
Tranquilidad y mucha alegría en la expedición manchega de vuelta. El centro del campo que forman Erice, Febas y Eugeni Valderrama, junto a las ganas y la calidad de Bela y Zozulia, fueron lo mejor del partido. Semana importante en la que entra el Albacete. El jueves a las 20:00, primera ronda de Copa del Rey frente al Lugo, en el Carlos Belmonte. Se podrá ver en el canal de La Liga 123, aunque si hay posibilidad, mejor verlo en el campo. Se espera un ambiente festivo y hay ganas de ver si Ramis sigue apostando por los que él cree que mejor están, o si empieza a mover el banquillo, y se puede ver a jugadores que están siendo algo menos habituales. Y para culminar la semana, el Lunes nuevamente jornada de liga, en casa contra el Cádiz. Pero vamos paso a paso. Primero las copas, que estamos en Feria.
Informa: Luis Navarro (Responsable del Albacete Balompié)
———
Volver