JORNADA 5

19.09.2018 15:55

EMPATE Y GRACIAS. EL ALBACETE SIGUE SIN PERDER

 

Alineación más habitual tras el partido de Copa del Rey en el Albacete y más de 6.000 espectadores en el Carlos Belmonte, lo cual no está nada mal para jugar en uno de los horarios chungos que impone la Liga. El lunes a las 20:00 este Albacete – Cádiz que nos atañe se encargaba de cerrar la jornada. Un ambicioso Albacete saltó al campo un once titular que algunos nos sabemos de carrerilla, dejando Ramis en el banco todavía a Nico Gorosito y también al Torito Acuña, uno de los jugadores más en forma del equipo, si no el que más. Volvían a pisar el Belmonte en las filas cadistas el capitán y Zamora del año pasado Alberto Cifuentes, así como el albaceteño Alberto Perea y el siempre solvente Edu Ramos.

 

Comenzaba el partido con los dos equipos tanteándose, con algún acercamiento más peligroso por parte del Cádiz, con Perea y Carrillo creando peligro. Una temprana e injusta amarilla para Febas condicionó el resto del partido del medio albaceteño. Poco a poco el Albacete fue ganando terreno, como nos tiene acostumbrados últimamente en las primeras partes, y a un primer remate peligrosísimo de Bela le siguió el primer tanto del partido. Tejero ponía un centro a la cabeza de Zozulia, y su remate iba con tanta fuerza que Cifuentes llega a tocar el balón pero sin poder detenerlo. Zozulia aparecía en el momento justo demostrando que es capaz de rematar hasta un melón. Euforia en las gradas mezclada con algo de prudencia, pues es sabido que después de un gol del Alba siempre viene una ocasión del rival. Y ahí apareció Tomeu Nadal, para sacar una mano milagrosa que detiene un cabezazo espléndido del delantero Carrillo. Los equipos se retiraban a vestuarios con ventaja para los manchegos y aplausos por parte del graderío.

 

Sin cambios en el descanso, saltaban los mismos hombres al terreno de juego. Y el Cádiz empezó poco a poco a encerrar al Albacete. El técnico Álvaro Cervera, que a estas alturas ya es viejo zorro, dio entrada al gigantón Lekic en sustitución de Carrillo. La serie interminable de córners a favor del Cádiz había comenzado, y Lekic le sacaba una cabeza o más a todos los jugadores blancos. Por parte del Alba Eugeni Valderrama fue sustituido pronto también, evidenciando que no está todavía al 100% de forma. Otro que  no hizo su mejor partido fue Bela, sustituido por Acuña. En el minuto 70 hay falta sobre Salvi Sánchez. Cervera lo sustituye al instante por Ager Aketxe, el mejor lanzador de la categoría. Pero enfrente se encontró al quizá portero más en forma de la Liga 123. No una ni dos, sino hasta tres paradas consecutivas realizó el balear en la misma jugada: despejó primero el lanzamiento de Aketxe, y detuvo los dos remates posteriores de Alberto Perea. Es posible que en las gradas del Carlos Belmonte no se coreara el nombre de un portero desde Luis Gabelo Conejo. Tomeu Nadal se ha ganado a la afición a base de trabajo, humildad y grandísimas actuaciones. Pero volvamos a la realidad, al asedio del Cádiz y la inoperancia del Albacete en ataque. Doble cambio en el minuto 80. Decisivo para ambas partes. Entró Ortuño por el Alba y Dani Romera por el Cádiz. Ortuño estuvo desaparecido, y Romera apareció en el momento justo. Tras uno de los córners, en el primer minuto del descuento, un agotadísimo Febas despejaba a la frontal. Alberto Perea recogía el balón y disparaba a puerta. El tiro lo desviaba con el tacón Dani Romera e igualaba el partido. Jarro de agua templada, pues se veía venir, y de haber llegado 10 minutos antes la cosa podría haber sido peor. 1-1 en el marcador, y ambos equipos contentos.

 

Partidazo como decíamos de Tomeu Nadal, héroe del encuentro, que eclipsó al central José Antonio Caro, atento a todos los cortes. Sobresaliente inicio de temporada el suyo también. Mención especial para los laterales Fran García y Tejero, y por supuesto para el joven Febas y el goleador Zozulia. En cuanto a Soto Grado, debutante en la categoría, se puede decir que el partido le vino un poco grande, con muchas pequeñas decisiones erróneamente señaladas, y un tanto lento a la hora de sacar las  tarjetas. El domingo a las 12:00 el Albacete juega en Mallorca, equipo que ha ganado sus dos partidos en casa. Duelo interesantísimo con los dos en la parte alta, y el Alba invicto en Liga.


Luis Navarro. Responsable del Albacete Balompié

 

Volver
Crea una web gratis Webnode