JORNADA 6

25.09.2018 16:42
 

ALLÁ VAN CON EL BALÓN EN LOS PIES

 

 

Ningún fallecido el domingo entre las 12:00 y las 14:00 horas en Son Moix. Eso sí, hubo alguna baja como la de Xisco Campos, que afortunadamente solo fue un susto, y la de Néstor Susaeta por parte del Alba. Horario criminal el impuesto por la Liga, que los blancos salvaron con un 1-3 forjado a base de mantener la calma en la cabeza y el balón en los pies. Un asalto en toda regla a un feudo en el que los locales no perdían desde hace seis meses. Dos delanteros, un muro por portero y las ganas por traerse los 3 puntos de las islas fueron los argumentos ofrecidos por el equipo de Luis Miguel Ramis.

Manaj y Zozulia formaron en punta de ataque, y los mejores minutos del Albacete esta temporada los estamos viendo cuando éstos dos coinciden sobre el terreno de juego. Para corroborarlo, en el minuto 2 Eugeni, otro de los destacados, sirve rápidamente una falta que Zozulia, como no, gana por alto para ceder en la frontal a Manaj. Zapatazo y 1-0.  En estos primeros compases también vimos la lesión de Susaeta. Esto sirvió para que entrara al terreno de juego el héroe del partido. El torito Acuña ocupó su habitual puesto en banda derecha durante esta temporada y en esos momentos aún no sabíamos lo determinante que iba a ser para el Albacete en esta calurosísima mañana de domingo en Mallorca. Lo intentaron los bermellones durante esta primera parte por medio de Aridai, Lago Junior y Álex López, que mandó un balón al larguero. El Albacete se limitó a mover el balón para generar alguna ocasión por parte de Zozulia y rechazar las acometidas del Mallorca. En el final de esta primera parte vivimos el momento más tenso del partido. Manaj y Xisco Campos saltan para disputar un balón por alto, llevándose la peor parte el mallorquín, que caía inconsciente al suelo. La rápida asistencia del equipo médico del Albacete así como de los servicios médicos mallorquines evitaron que el susto fuera mayor. Todo ha quedado en un traumatismo craneoencefálico finalmente. Pero a partir de ese lance, el partido se tornó en demasiado bronco por parte de la afición y algunos jugadores del Mallorca.

 

Comenzaba la segunda parte continuando con un nuevo parón en el juego: el central Raíllo golpeaba con su codo la cara de Zozulia, interpretando Sagués Oscoz la jugada como merecedora de tarjeta roja directa. El Mallorca se quedaba sin sus dos centrales titulares y con un jugador menos en la cancha. Seguidamente, para bajarnos los pies a la tierra, Lago Junior conseguía el empate tras un disparo desde fuera del área que  golpea en Erice y se cuela en la portería sin que Tomeu pueda hacer mucho por evitarlo. El Mallorca se cargaba de moral y además daba entrada al campo a todo un jugón como Dani Ródriguez, que dio muestras de lo que bien conocemos por estas tierras. Ramis ha debido aleccionar muy bien esta semana a sus hombres, porque el Albacete mantuvo el balón en su poder, con mucho orden, y tras un centro pasado de Fran García en el minuto 60 el torito Acuña marcaba de cabeza, pidiendo perdón a su ex –equipo.  El balón entraba entre una maraña de jugadores. Siguió el Mallorca buscando el empate, pero el orden del Alba y el peso de jugar con uno menos les hizo mella. Bela entró por Manaj para tratar de abrir más el campo y tener más amplitud a la hora de sacar el balón. Otro de los cambios fue el de Barri por un agotado y notable Febas. Tomeu Nadal, para no perder la costumbre, sacó una mano salvadora para repeler un remate de cabeza que lo más fácil es que hubiera supuesto el empate. Pero finalmente en el minuto 90 Bela hizo efectiva esa conexión entre las bandas para que tras un tiro suyo que repele el portero Manolo Reina, Acuña se adelante a su marcador y ponga el definitivo 1-3 en el marcador.

 

Enorme alegría la que nos dio el Albacete en esta matinal del domingo. Más aún por la manera de afrontar el partido que por la victoria en sí. Una victoria es algo que se produce durante 90 minutos, pero una actitud acompañada por un estilo de juego es algo que perdura. Sobresaliente para el torito Acuña, y notables altos para la defensa (Fran García-Caro-Arroyo-Tejero), Eugeni Valderrama, Manaj y Zozulia. Sin olvidarnos de dar una mención especial a la rápida intervención de los servicios médicos del Albacete, al asistir a Xisco Campos prácticamente antes de que tocara el suelo, al pillarles la jugada al lado de su banquillo. Correcta actitud también de Sagués Oscoz, aunque la opinión de los aficionados mallorquinistas sea totalmente contraria a la nuestra. El partido lo tornaron bronco los jugadores bermellones con la colaboración de la afición. Afortunadamente Xisco Campos ha sido el primero en quitar hierro al asunto y agradecer la atención y preocupación de sus rivales tras este pequeño susto. 15 años después el Alba gana en Mallorca. Saludos a Julio Soler.

 
 

Luis Navarro (Responsable del Albacete Balompié)

 

Volver