JORNADA 7

02.10.2018 09:43

FÚTBOL DE ÉLITE

 

Dos equipazos los que pudimos ver el viernes noche en el Carlos Belmonte. 8.200 espectadores vieron a un Albacete desatado en los primeros compases que ofreció sin duda alguna los mejores 45 minutos que hemos visto desde su regreso a Segunda División. El Zaragoza espabiló en la segunda parte y consiguió empatar a base de buen juego. Ocasiones hubo por parte de los dos equipos para que el marcador aumentase, pero finalmente el partido terminó con un 2-2 en el marcador. Puro espectáculo.

 

Ramis sacó a Acuña por banda derecha, optando nuevamente por un 4-4-2, con Manaj y Zozulia repitiendo en la delantera. En la portería José Antonio Caro debutó en liga debido a la gastritis de la que se recupera aún Tomeu Nadal. Y nuevamente empezó enchufadísimo el Alba. Minuto 3, Erice pone una falta desde el centro del campo para que Acuña se la ponga sin dejarla caer a Manaj y éste haga lo mismo en dirección a portería, superando a Cristian Álvarez. Empezaban muy bien las cosas. El Zaragoza respondía enseguida con un disparo al palo de Lasure. Pero fue solo una acción aislada entre el huracán de juego que fue el Albacete en esos minutos. En el minuto 20 Eugeni Valderrama botaba un córner que otra vez Acuña remataba esta vez en plancha de cabeza. El balón lo desviaba Verdasca hacia su propia portería para poner el 2-0 en el marcador. Siguió dominando el Alba hasta que en los minutos finales de esta primera parte una serie de sucesos durmieron el partido. Primero fue la lesión de Papunashvili en un lance con Acuña. Fue retirado en camilla y sustituido por Marc Gual. Justo al tiempo Verdasca también tenía que ser sustituido por lesión, en este caso por Grippo. Y como remate final, el árbitro Trujillo Suárez se veía obligado a parar el partido al saltar un aficionado al campo. El motivo de este salto era reclamar las asistencias médicas, al sufrir un desmayo una de las trabajadoras de seguridad del estadio. Bravo por esos aficionados que reaccionaron rápidamente.

 

Nos las prometíamos felices los aficionados del Alba mientras le hincábamos el diente al bocadillo, pero en la segunda parte el Zaragoza fue el equipo que todos conocemos. Los maños pusieron su motor en marcha y comandados por Eguaras, Zapater y Pombo empezaron a mover el balón y tirar balones a la espalda de la defensa albaceteña. Así vino el gol de Marc Gual, que casi llega a detener Caro. Entretanto el héroe Acuña se lesionaba y era sustituido por Bela. Esto quería decir, dado el actual estado del francés, que perdíamos un hombre en defensa. Eugeni tuvo el 3-1 en un grandísimo remate de cabeza que lamió el palo derecho de Cristian Álvarez. Pero el peligro verdadero estaba en la banda izquierda  maña. Varias ocasiones por esa banda pudieron poner el empate en el marcador, pero éste tardaría en llegar. Lo hizo en el minuto 79 por medio de Álvaro Vázquez, un buen delantero que le tiene cogida la medida al Carlos Belmonte. Entró Barri en el Albacete por un agotado Manaj, y demostró que se merece minutos. Luis Miguel Ramis se lanzó a por el partido y Ortuño, que sustituyó a Valderrama en el 84 tuvo la victoria en un remate de cabeza en el que Cristian sacó una mano milagrosa. Finalmente empate a 2, y la sensación de haber dejado escapar dos puntos.

 

Enorme el Zaragoza con una capacidad de reacción espectacular. El técnico maño Imanol Idiákez veía peligrar su puesto en lo que era por el momento la tercera derrota consecutiva del Zaragoza y supo salvar los muebles con mucha dignidad y garra. Y enorme también el juego desplegado por el Albacete. Caro, el central, invencible en los cortes y Acuña, Manaj y Zozulia a un nivel de trabajo excepcional. También se vieron buenísimas conexiones por banda izquierda entre Fran García, Febas y Eugeni. Buen trabajo del colegiado Trujillo Suárez, aunque quizá debió mostrar una segunda amarilla a Simone Grippo. El partido fue televisado a nivel nacional y seguro que el resto de equipo han tomado nota de lo visto en el Carlos Belmonte. Los próximos dos partidos para el Alba serán fuera de casa, en el Tartiere y La Rosaleda. Sigue su condición de invicto, al igual que Las Palmas, que aún tiene que jugar su partido de esta jornada. Este equipo nos está haciendo disfrutar mucho. Que venga lo que tenga que venir.

 

Luis Navarro (Responsable del Albacete Balompié)

 

Volver