JORNADA 9

15.10.2018 23:44

NAUFRAGIO DEL ALBA EN LA ROSALEDA

 

Horrible partido del Albacete en Málaga. En un partido que se antojaba difícil frente al líder de la categoría y probablemente futuro equipo de Primera División el año que viene, los blancos aguantaron durante el primer tiempo y consiguieron incluso adelantarse al principio de la segunda. Pero el fútbol fue justo con los malagueños y en 4 minutos dieron la vuelta al marcador.

 

Introdujo cambios Ramis en la alineación. De los 19 que viajaron, el elegido para ver el partido desde la grada fue el absolutamente inédito Gentiletti. Demasiados defensas en la convocatoria, y solo dos delanteros, que además fueron titulares. Valiente apuesta la de Ramis con Ortuño y Zozulia titulares en el 4-4-2 de inicio del tarraconense. Ya se empieza a echar en falta jugadores del filial en las convocatorias (aparte del habitual Jean Jules, que no tiene ficha con el primer equipo pero siempre ha entrenado con ellos), y algún delantero como Yeimil o Isma debería haber viajado a Málaga para tener una tercera opción en punta de ataque. Ambos jugadores por cierto hicieron un papelón en la victoria por 2-3 del Atlético Albacete en casa del Toledo, la misma tarde del viernes. Debutaron como titulares Gorosito y Mathias Olivera, mientras que la batuta en el centro del campo fue nuevamente para el joven Barri. Se está echando muchísimo de menos a Susaeta, Erice y Acuña. En estos últimos partidos se está viendo el peso que tienen en el campo y el vestuario. Esperamos que puedan volver pronto.

 

En lo que se refiere al partido, el Albacete prácticamente entregó el mando al Málaga durante la primera parte en la que por lo menos pudieron aguantar el 0-0 sin cansarse en exceso, ya que no se vio a los blancos presionar de verdad hasta el minuto 35. Poco antes Gorosito cayó lesionado y fue sustituido por Caro, probablemente el mejor jugador del Alba en lo que va de temporada. Varias ocasiones para el Málaga por medio de Juanpi, Harper y Blanco Leschuk, mucho calor y un blandísimo tiro a puerta de Eugeni por parte del Alba es todo lo que se puede decir de los primeros 45 minutos.

 

Ramis les puso las pilas a los suyos en el vestuario y el Albacete dispuso de sus mejores minutos nada más comenzar la segunda parte. Primer minuto y penalti que Gorostegui Fernández no señala en el claro derribo de Dani Pacheco sobre Febas. Poco después Zozulia remata un poco desviado un centro desde la izquierda. Y seguidamente, tras una contra, esta vez sí se señala el penalti sobre Zozulia que Bela lanza algo blando a la izquierda de Kieszek, lo suficientemente pegado al palo para que el portero polaco no alcance a pararlo. Alegría en los más de 350 aficionados del Alba que además estaban situados en el fondo donde se materializó el gol. Cinco minutos antes del gol se había producido el cambio que marcaría el devenir del partido. Ontiveros sustituyó a Dani Pacheco, y con él en el campo el Málaga puso un par de marchas más que el Albacete. En el minuto 64 el Málaga bota un córner al primer palo que se cuela entre la defensa manchega y llega a Blanco Leschuk que, sin nadie marcándole, solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas desde el segundo palo. Poquito duró la alegría en casa del pobre. Tres minutos después, centro desde la banda derecha malacitana en el que Tomeu se precipita en la salida, Caro despeja  y dentro del mismo área nuevamente Blanco Leschuk empuja el balón al fondo de la red de un buen cabezazo. Knock out del Alba. Ramis dio entrada a Paulo Vítor, que debutaba en Liga, por Ortuño, que no acaba de encontrar su sitio en este Albacete al que llegó como estrella. También entró Malsa por Barri. Quedó así un solo hombre en punta en el Albacete. También echamos muy en falta en este partido la lucha y el acierto que está teniendo últimamente Manaj. Poco más sucedió después. Un larguerazo de Ontiveros desde fuera del área, y algunos intentos de regate por parte de Paulo Vítor que no llegaron a buen puerto.

 

Derrota esperable por parte de los blancos, pero que duele un poco más al haberse adelantado en el marcador. Nada que comentar sobre Gorostegui Fernández aparte de lo ya hablado. Pudo estar un poco mejor, pero el Albacete también debió haberlo estado. Próximo partido el domingo 21 en casa frente al Almería. 8 días para recuperar efectivos, plantear los partidos que vienen y brindar una victoria a una afición de 10, que se desplazó en masa a Málaga, en un horario muy complicado. Mención para Tomeu Nadal, que decidió sortear sus guantes y botas en beneficio de los damnificados por las lluvias torrenciales ocurridas en su tierra. Un tío de 10 en el campo y fuera de él.

 

Luis Navarro (Responsable del Albacete Balompié).

 

Volver