UB CONQUENSE 1-0 AD SAN JOSÉ OBRERO

22.02.2016 13:00

EL EMPATE HUBIERA SIDO LO JUSTO


Victoria para la Balompédica por 1-0 contra el A.D. San José, en el estadio Municipal de "La Fuensanta", en los últimos minutos del encuentro.


Ficha del partido:

U.B. Conquense: Camacho, Sendoa, Gasca, Coscolín, Toboso, Mozo (Sergio 68´), Heredia (Carlos Carrasco 56´) Viki, Samba (Tajamata 73´), Zapata, Gérica.

A.D. San José Obrero: Mantecón, Pinedo, Semprún, Fiaño, Peñu, Churre, Xavi (Jorge Recu 70´), Pery (Pitu 80´), Kike Aragón, Héctor Rubio y Chito.

Incidencias: Buena entrada en el Estadio de La Fuensanta, con prácticamente un 50/50 para cada afición, y parece que al final hubo un pequeño grupo de aficionados del equipo local que insultaron a los rojillos. Acto que ni mucho menos sería reseñable ya que el resto del partido hubo bastante respeto.


Jugadores destacados:

Zapata (Conquense) // Semprun (San José).


Primera Parte:

El partido comenzó con el reconocimiento, homenaje a Doña Dominga, utillera de la Balompédica, mujer que lleva en el club desde tiempos inmemoriales y que hace que a los jugadores no les falte de nada durante su estancia en la ciudad. Mujer a la que jugadores que ya no están en el equipo recuerdan con cariño, y que por lo tanto se merecía este homenaje por su gran labor, y sobretodo su cariño.

Entonces comenzó el duelo, el Sanjo saco un equipo más ofensivo que otras veces, y eso se notó desde las primeras jugadas del encuentro, Kike y Chito pelearon cada balón colgado, regateaban luchaban, y tuvieron alguna ocasión más que clara para adelantarse. Fue Kike el que a la mitad del primer periodo controlaría con gran destreza un balón alto, y remataria al larguero. Mientras Chito a la suya con regates rocambolescos que finalmente, muchas veces por la soledad, no llegarían a buen puesto.

Aunque cuidado, también estaban los blanquinegros que poco a poco iban entrando en el partido dando muestras de porque son el líder. Sacaban el balón desde atrás e intentaban hilar jugadas por medio de su mediocentro Mozo, el cual se movía por todo el mediocampo y daba pases en profundidad a la banda derecha, que, si no llega a ser por el gran trabajo de Semprún, hubiera generado mucho más peligro.

Los locales generaron ocasiones con un Zapata con mucha movilidad, muy motivado, el cual no tenía su día, pero no cesaba en sus desmarques. En los minutos finales, los de Calleja tuvieron una ocasión dentro del área pequeña con un remate a bocajarro que Mantecón paro y todavía no me explico cómo, pero fue sinceramente la parada del partido.

Los blanquinegros lograrían su mejor juego al final de la primera parte en la que el San José verdaderamente sufrió. Aunque nos iríamos al descanso con las tablas en el marcador, pero con un buen sabor de boca, el partido era dinámico.


Segunda Parte:

Digamos que casi lo contrario a la primera, ritmo lento, nadie quería perder, y al equipo de "las quinientas" el empate le valía y confiaban en alguna contra con la velocidad de Kike y Chito, y los jugadores del Conquense no se veían tan sueltos como en el final de la primera.

El partido se tornó bronco, con muchas interrupciones, jugadores continuamente en el suelo, y el colegiado a lo suyo, sin meterse en movidas. Jugadores encarados, que se recriminaban cualquier acción. Vamos un partido bastante más feo que la primera mitad.

De vez en cuando encontrábamos alguna acción a balón parado por parte del San José, tras golpeo de Héctor, pero no fueron materializadas en ningún caso.

El conquense por su parte, a su marcha y esperando el cansancio del rival y alguna acción en la que un buen desmarque de sus delanteros. 

Cuando ya todo parecía acabado, un centro desde la izquierda casi apurando la línea de fondo, sin aparente peligro, se pasó por delante de todos los jugadores rojillos y en el segundo palo estaba Zapata con la caña, el jugador había tenido algunas ocasiones y parecía que no era su día, pero en esta no fallo y daría la victoria, los tres puntos y el derbi a los balompédicos. Parece una copia del partido de ida, pero sucedió de la misma manera, se puede decir que el único fallo de los de Fran.

A partir de este partido el mundo sigue igual, el Conquense líder de la categoría, y salvo cosa extraña no bajaran de ahí y el San José decimoquinto a dos puntos de Pedroñeras y pensando en la salvación.


Informa:

DIEGO GOMEZ PONCE

(@DIEGOZIZOU21) colaborador del San José Obrero.



Volver